Blog Cambridge Weight Plan Mexico

5 pasos para la salud hormonal y pérdida de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La salud hormonal es un tema muy importante. Los efectos de disfunciones hormonales en nuestro cuerpo son muy variados y una de sus manifestaciones es el aumento de peso. Mujeres hormonalmente alteradas suelen gana peso entre las axilas y la parte superior de los muslos, aunque sus brazos, piernas y cuello luzcan normales. En el caso de los hombres este sobrepeso se acumula alrededor de la cintura y las glándulas mamarias.

El estrógeno se produce en las células grasas, y aumenta su producción, volviéndose un círculo vicioso de aumento de estrógeno y aumento de células grasas. Romper este ciclo y seguir un programa para reducción de peso es lo que usted necesita.

Evalúe sus hormonas para conocer la proporción de estrógeno con la progesterona en su cuerpo. Si está fuera de equilibrio, denominado dominación del estrógeno, es probable que actualmente padezca de aumento de peso alrededor de la cintura.

Comience un programa de disminución de estrógeno. Esto debe incluir el aumento de sus niveles de progesterona con una crema de progesterona bioidéntica. No olvide que lo importante es llegar a un equilibrio.

Otras medidas a seguir son:

– Aumente su consumo de fibra. Tanto por el consumo de todo producto que la contenga (frutas, verduras y granos enteros), así como suplementos, hasta consumir de 30 a 50 gramos de fibra al día.

– Incrementar los índoles en su dieta, contenido en verduras como el brócoli, el repollo y coliflor. Al menos 3 porciones diarias. Recurrir si es necesario a un suplemento de indole-3-carbinol.

– Aumentar los ácidos grasos esenciales en su dieta, los cuales ayudan a la producción de equilibrio de prostaglandinas en el cuerpo y por lo tanto a regular los estrógenos.

– Aumente su nutrición general con el consumo extra de vitamina C y de un suplemento concentrado de frutas y verduras.

Siga una dieta balanceada. Incluya proteínas, carbohidratos y grasas de una forma equilibrada en cada comida. Cuando comemos alimentos balanceados nuestro peso se normaliza, nuestros niveles de energía aumentan y nuestras hormonas estarán en equilibrio.

Póngase en marcha. Desarrolle un programa de ejercicios con la ayuda de algún especialista y con rutinas que resulte de su agrado practicar con la finalidad que lo siga puntualmente. Aléjese del televisor e invierta ese tiempo en ejercitarse, su salud se lo agradecerá.

¡Celebre! Los hombres y las mujeres cuyas hormonas están fuera de balance se encuentran mal. Los hombres y mujeres que tienen el equilibrio hormonal se sienten bien. El logro de la salud hormonal va a aumentar su salud y bienestar general y le ayudará a perder peso, así que vale la pena su dedicación y esmero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!