Empieza a hacer ejercicio

5 pasos para hacer del ejercicio un hábito

Sabemos que es más fácil adoptar hábitos dañinos a nuestra vida cotidiana, ya sea por pereza, facilidad o simple gusto. Las hamburguesas, pizzas, nachos etc. Son deliciosos refrigerios durante reuniones o al momento de ver alguna película. Hoy te hablaremos de buenos hábitos. En específico el hacer del ejercicio un hábito.

Por suerte los buenos hábitos también producen una sensación de bienestar y motivación increíble.

Todo es parte de la educación y modelos de conducta que heredamos de nuestros padres y familiares. El entorno en donde fuimos criados también influye en el proceso de toma de decisiones y las consecuencias de estas.

Pasos para evaluar el inicio del cambio

  • Pre-contemplación

Una observación superficial sobre tus planes acerca del ejercicio. Inscribirte al gimnasio, contratar a un coach, integrarte a un equipo o grupo de entrenamiento.

  • Contemplación

Estás meditando seriamente en cambiar tu vida, y empezar la próxima semana.

  • Preparación

Estableces planes para ejercicio, equipo, ropa, tenis nuevos y accesorios, cuerda, mancuernas, etc.

  • Acción

Empezaste con una rutina extendiéndola por seis meses.

  • Mantenimiento

Te ejercitas regularmente y prolongas esos seis mesas a un plan de vida a largo plazo. ¡Bienvenido ya no podrás escapar de este beneficio!

5 sencillos pasos para convertir al ejercicio en hábito.

  1. Proponte metas

Si proyectas una meta estimularás a tu cerebro a ir a por ella. Rompe tu propio récord cada vez que llegues a entrenar, cada día es una oportunidad para superarte.

  1. Prémiate

En mi caso funciona comprar equipo nuevo o elementos de indumentaria para tu entrenamiento. Unos tenis nuevos o un buen rompe vientos puede premiar tu esfuerzo y estimularte a llegar a tus metas.

  1. Mezcla actividades

Enriquece tus rutinas de ejercicio adoptando entrenamiento de otras disciplinas.

Actividades como el triatlón tienen esta característica que refuerza aún más el espíritu de competencia, diversión y adrenalina.

  1. Lleva un registro de tu avance

Posiblemente es uno d los pasos más importantes para infundirte gusto y entusiasmo por el ejercicio. Desde que inicias la práctica de algún deporte es importante anotar tus logros y fijar metas. Poco a poco notarás tu avance hacia la meta y romperás tu propio récord.

  1. Recluta amigos y familiares

La componente social es fundamental para hacer del ejercicio un hábito ya que el espíritu de competencia y compañerismo se refuerzan. Haciendo de la práctica un acontecimiento. De esta manera te involucras más profundamente con tu entrenamiento integrándolo al cien por ciento a tus hábitos de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!