Mitos para bajar de peso

5 mitos para adelgazar que no funcionan

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Hay días en que haríamos hasta lo imposible para bajar de peso, y es que hay mil tips y recetas “milagrosas”… pero no hay que creer todo. Muchos de estos tips, pese a que los hemos escuchado una y otra vez, están equivocados. Hoy te presento 5 mitos para adelgazar que no deberías seguir.

Las grasas son malas

Todo depende del tipo de grasas que desees consumir. Los nutriólogos aseguran que, obviamente, la grasa de las papitas, galletas y comida frita pueden incrementar el colesterol y aumentar el riesgo de que sufras enfermedades.
Pero las grasas buenas, como la de las nueces, aguacates y salmón, protegen tu corazón y ayudan a tu cuerpo en general. Además, siguiendo una dieta balanceada, esas “grasas buenas” te pueden ayudar a mantenerte delgado.

No se debe comer entre comidas

Comer pequeñas cantidades de comida de manera frecuente es una buena manera de controlar el hambre y elegir de mejor forma tus alimentos. Snacks saludables como nueces, frutas y yogur te ayudarán también a mantener tus niveles de energía durante el día.

Las calorías son el enemigo

No todas las calorías son las iguales. El tipo de calorías, el momento en el que son ingeridas y la calidad de las calorías pueden modificar el efecto de las calorías en el cuerpo.

Los carbohidratos son malos

Pese a que es cierto que el consumir en exceso carbohidratos refinados como el pan blanco o el arroz blanco pueden contribuir a que ganes peso o a que tengas enfermedades cardiovasculares, no hay ninguna investigación que compruebe que los “carbohidratos buenos”, como los granos, frutas, vegetales o legumbres, puedan afectar tu estado de salud. Al contrario, numerosos artículos médicos aseguran que una dieta alta en plantas está asociada con una mejor salud.

No se debe comer antes de entrenar

Comer con el estómago vacío o con el estómago lleno no afectará la cantidad de calorías que quemes durante una sesión de ejercicio. Lo que si es totalmente verdadero, es que si dejas de comer antes de una sesión, perderás peso pero en masa muscular.
De igual forma, las bebidas energéticas suelen causar más daño que ayudar,  ya que contienen numerosos químicos que pueden dañar tu salud. Por eso, es mejor que antes de que hagas ejercicio, comas una pieza de fruta, como plátano, durazno o mango.
Espero que esta lista te haya abierto los ojos y ahora sepas que no debes de hacer caso a todos los tips que te dicen o que encuentras en internet. ¿Conoces algún otro tip falso?

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