Tips para dormir

5 maneras para dormir mejor

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Es muy tarde en la noche y tú sigues dando vuelta en la cama sin poder conciliar el sueño. Mañana tienes que levantarte temprano; ya contaste hasta 1,000 borreguitos como en los dibujos animados y ya has visto todos los infomerciales de la madrugada y simplemente no puedes pegar los ojos. La mayoría de los seres humanos padecen el mismo problema de insomnio, ya sea en mayor o menor grado. Y es que para que un sueño sirva realmente debes descansar al menos siete u ocho horas, y así tu cuerpo volverá a ser totalmente funcional. He aquí algunos consejos para tener un descanso reparador y dormir mejor.

Crea el ambiente ideal para dormir

La habitación en donde descansas debe ser el santuario de tus sueños, procura que esté limpio, libre de olores perturbadores y que goce de una buena ventilación. Si existe un ruido intenso o una luz que no te permita conciliar el sueño puedes utilizar tapones de goma para las orejas y algún antifaz que te aísle de la luz.

Haz ejercicio

El trabajo de la oficina puede ser extenuante, sin embargo no es actividad suficiente para que el cuerpo se ejercite, si procuras algún tipo de ejercicio de al menos media hora diaria, tu cuerpo se sentirá tan cansado como tu mente y podrás conciliar el sueño inmediatamente. El ejercicio te relajará y te oxigenara de una forma eficiente, sin embargo procura que no sea antes de la hora de dormir ya que actividad intensa te mantendrá despierto por al menos un par de horas.

Relájate

Cada quien tiene su propio método de relajación; puede ser un baño, un masaje o meditar; y si a esto le agregas la aromaterapia sería todo perfecto. Tal vez no lo hagas todos los días, pero qué más da, porqué no.

Evita comer justo antes de dormir

Para muchos la cena es la comida más pesada del día, es cuando se antojan más los alimentos con alto contenido en grasa. Aunque puedes comer algo ligero, procura que sea temprano ya que la digestión requiere mucha energía y el proceso te mantendrá despierto. Si definitivamente tienes que comer algo antes de dormir, lo más recomendable es el cereal integral; no consumas los azucarados ni con chocolate.

La música es la perfecta compañía

La música es un arma de doble filo si de dormir se trata, ya que si nunca la has escuchado, tu mente estará pensando en la letra de cada canción, así que es preferible que sea música tranquila y de tus clásicas, para que tu mente no les preste atención.

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