Lunch saludable para tu hijo

5 ideas creativas para los lonches escolares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para los más pequeños, comer es muy importante, pues ellos no gustan comer de cualquier cosa. Principalmente jamás les gustarán los alimentos saludables, eso nunca sucederá o pudieran haber casos muy particulares. A los niños les gusta comer cosas dulces, frituras, en fin; comida chatarra. Otra cosa que sucede es que los niños se aburren muy fácilmente y optarán por no comerlo a la hora de su almuerzo en la escuela. Para asegurarnos que comerán su comida y que esta es saludable, te traemos estos tips que te ayudarán a servirles lonches escolares divertidos.

Todo ordenado y sellado

En la escuela, los pequeños brinca, corren y se llegan a caer al suelo innumerables veces y vuelven a levantarse para repetir su formula de diversión y para la hora de la comida, su lunch está hecho un desastre pues todo lo que habías preparado está revuelto y sin aspecto delicioso. Esto hará que un infante opte por comprar en la tienda de su escuela, en donde no encontrará cosas que lo nutran de forma óptima.

Existen en el mercado contenedores con tapas que sellan de forma segura el lunch de tus hijos. También estos contienen divisiones en su interior, así podrás organizar cada uno de los alimentos que envías para tu hijo y estos no se combinarán, así disfrutarán de cada uno de los sabores y no de una sola mezcla con un sabor desconocido.

Variedad y temáticas

Sabemos que brindarles variedad en las comidas de los pequeños puede llegar a terminar con nuestra creatividad. Pero tienes una mente que siempre está imaginando y creando frente a ti. Pregúntale en que está pensando y no en que quiere comer, por ejemplo si menciona “el mar” puedes prepararle un sándwich de atún y cortarlo en forma de “pescado” con una de esas cortadoras para galletas, una ensalada en forma de “algas marinas” y tiras de queso en forma de “pulpos”.

Snacks divertidos

Involúcralos preparando snacks de temporada para su lonches. Hazles conocer la variedad de semillas y nueces que hay así ellos sabrán cuales son sus favoritas y podrán hacer sus propias combinaciones con frutas deshidratadas.

Sándwich la solución a todo

No siempre tendrás tiempo para preparar ese lunch que deseas hacer para la escuela de tu hijo y sabemos que un sándwich será la solución más práctica. Así que te recomendamos pensar fuera del sándwich, incluso cuando estas preparando uno. Piensa en algo más saludable para ellos, como plátano, miel, crema de cacahuate o almendras. También puedes hacer rollitos de jamón de pavo con queso, esto les dará la proteína que necesitan.

Brochetas divertidas

Una pechuga de pollo a la parrilla cortada en cubitos harán unas excelentes brochetas para tus hijos. Compleméntalas con queso y vegetales. También puedes crearlas en su versión dulce con frutas de diferentes sabores y colores; fresas, melón, piña, uvas y manzana. Verás que le encantarán.

Recuerda que en esta etapa de tus hijos la diversión es importante para su imaginación y creatividad. Ayúdales a potenciarla con sus lonches escolares. No olvides que ellos pueden ayudarte a crear todos esos almuerzos divertidos. Es cuestión que los involucres en el proceso y les muestres la variedad de comida que existe.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!