Llega a tu peso ideal con 5 hábitos

5 hábitos que te ayudarán a conseguir tu talla ideal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando hablamos de nutrición existen miles de caminos para llegar a un peso ideal y descubrir cuál es el indicado es la cuestión que siempre se harán las personas. Consultan con profesionales, con conocidos, con los encargados de los centros de salud. Hasta llegan a confiar en anuncios de televisión y lamentablemente existen casos en los cuales el éxito no se alcanza. Aquí te daremos información verídica para conseguir tu talla ideal.

Pero en la totalidad de los casos, no significa que no se pueda lograr ese objetivo, solo es cuestión de hacer unos cambios en el estilo de vida, que aunque se noten muy diminutos, son los responsables de problemas muy grandes.

Hábitos saludables

1. Come más en casa

Empecemos por ese hábito de comer en la calle o restaurantes. Cocinar tu propia comida te da el control total de lo que dejas entrar a tu cuerpo, aquellos que no cocinan, que no se dan el tiempo de preparar su propio alimento, estarán siempre bajo el control del chef que cocina la comida. No deseamos demeritar la labor de los profesionales de la cocina, pero siempre será mejor saber qué es lo que contienen tus alimentos y cómo son preparados. ¿Sabes qué tipo de aceite usan para preparar esa comida que compraste? ¿Sabes de qué origen son los ingredientes? Al cocinar, tú tendrás control sobre estos factores.

2. Come más vegetales

No es necesario volverse vegetariano para tener un consumo adecuado de verduras, únicamente tendrás que consumir de 5 a 6 porciones al día y estarás asegurando un hábito saludable más.

3. Cambia los postres

En este punto, no deseamos que elimines los postres de tu alimentación, todo lo contrario. Los postres son deliciosos y por eso mismo no controlamos el antojo que nos pueden provocar, es por eso que te recomendamos cambiar a postres más saludables. ¿Has probado el chocolate 70% cacao? Es un postre riquísimo y saludable. Te ayudará a conseguir tu talla ideal.

4. Haz espacio para un antojo de celebración

Todos sin excepción tienen un placer escondido, pues los alimentos son una fuente de placer para el cuerpo y jamás debe de asociarse con culpa o juicios negativos. Sabemos que es buena idea bajar el consumo de azúcar o dejarlo por un tiempo. Pero abandonarlo totalmente puede resultar contraproducente, pues es un componente que nuestro cuerpo necesita en cantidades controladas.

5. Se positivo en tu proceso

A veces la mente puede jugarte trucos en los cuales te sentirás sin rumbo o que no lograrás nada. Es necesario cambiar a una mente más positiva, pues solo así tu camino será más fácil y no estarás pensando en otras ideas que pueden perjudicar a tu mente.

Perder peso no es una tarea tan difícil, lo que si requiere es paciencia. El proceso puede variar dependiendo la persona. Te recomendamos sobre todo ser tenaz en tu misión para que puedas ver resultados y por supuesto, mucha disciplina. Ahora no tienes excusas para no conseguir tu talla ideal. Solo tu eres el que decide si lograr o no la meta.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!