Cómo mejorar tu vida

5 hábitos para mejorar tu calidad de vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hablar de hábitos saludables, dietas y ejercicio para algunos responde más a un castigo que a lo que realmente significa. Los hábitos se generan por la adaptabilidad al entorno y la capacidad de interactuar con él de forma positiva o negativa. Te compartiremos algunos hábitos para mejorar tu calidad de vida.

Los hábitos se integran al cotidiano de manera que nuestras actividades y conductas se encaminan a una meta.

Los hábitos saludables no tienen que ser algo enfadoso sino que debemos de integrarlos a nuestro estilo de vida. La mente en su afán de adaptarse toma gusto y se orienta al bienestar, al contrario de los hábitos perjudicales que se tornan en vicios.

Crear un estilo de vida saludable al principio pude resultar trabajoso pero a medida que nos vamos habituando se va integrando de forma automática y actuaremos con entusiasmo y comodidad.

Hábitos

  1. Procura dormir bien

En síntesis debes dormir de entre 7 u ocho horas diarias, esto te ayudara a reponer energía y restaurar tejidos. Para el metabolismo dormir es fundamental ya que en esta fase se liberan hormonas que intervienen en la sensación de satisfacción.

  1. Desayuna

Romper con el ayuno, reactiva el organismo y el sistema metabólico, provocando sensación de energía y bienestar durante todo el día. Además que también te ayudará a sentirte satisfecho entre comidas.

  1. Come cuando tengas hambre

Muy fácil si tienes hambre come. Esto no significa que rindas tremendos atracones en el restaurante de comida rápida. Incluye colaciones en tu dieta del día. Siempre lleva una bolsita plástica con nueces, arándanos, frutos secos, almendras o vegetales frescos como brócoli, ajotes, jícamas o zanahoria. También puedes incluir amaranto sin azúcar.

  1. Realiza alguna actividad física

Es muy bien sabido que el practicar deporte genera endorfinas que te hacen sentir feliz a la hora de realizarlos o en la vida en general. Fijarte una rutina de entre 30 y 45 minutos diarios generará cambios tanto en tu figura como en la perspectiva de cómo vez el mundo desde ahí adentro.

  1. Elimina el azúcar procesado y el sodio de tu dieta

El motivo es generar un ambiente alcalino en tu cuerpo, si eliminas azúcar y sodio, fácilmente podrás lograrlo, además de estimular la pérdida de peso y reducir la retención de líquidos, tener un PH alcalino también.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!