Ejercicio con tus hijos

5 formas de hacer actividad física con tus hijos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Disfruta de la compañía de tus niños haciendo actividad física con tus hijos, sobretodo en fines de semana cuando los padres tienen más tiempo.

  1. Como parte de los servicios que presta el gobierno se puso en marcha un programa que se llama “Cambia de carril y muévete en Bici” con éste programa los domingos se abrieron calles y caminos para que puedas hacer ejercicio con tu familia; puedes pedir bicicletas prestadas si no tienes y sólo necesitas una identificación oficial; hay servicio de cruz roja, paradas continuas para hidratarse y que la mayor ventaja que tiene es que no hay costo alguno.
  2. Sal al parque a jugar con ellos, pero ojo, no nada más debes sentarte y comer una botana mientras los ves jugar, es importante que te involucres en el juego con ellos pues eso fortalece la confianza y autoestima en tus hijos y además logras que jueguen y hagan ejercicio por más tiempo.
  3. Si no hay lugares donde jugar al aire libre puedes hacerlo en tu casa o departamento. La idea es buscar actividades y juegos que hagan que se active el cuerpo no nada más es dejarlos y que jueguen con videojuegos sino también es interactuar con ellos. Esto además fortalece la comunicación padre e hijo.
  4. Cuando vayan a un centro comercial dejen el carro lo más lejos posible para que caminen más. Además con éste ejemplo tu hijo irá tomando ése hábito de que debe moverse más.
  5. Busca espacios donde tus hijos puedan jugar con mayor libertad. Parte de tu tarea como padre es buscar maneras que tus hijos se diviertan y pasen ratos agradables. No nada más comprarles juegos novedosos que los mantienen entretenidos por horas mientras tu trabajas o descansas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!