Tips para un coach

5 errores que un coach en salud puede llegar a cometer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Puede que ya tengas tiempo ejerciendo como un coach de salud, tu experiencia y clientes pueden avalarte. Pero, ¿en realidad estás cubriendo todas las características? Incluso hasta el más experimentado pudiera llegar a cometer un error que será una gran enseñanza para avanzar en su carrera como coach. Sentirte confiado por lo que has logrado y lo que tienes en mente no está nada mal, pero a veces te aleja de la objetividad y la perspectiva de tu trabajo no está muy clara. Es necesario hacer un auto análisis de vez en cuando, con la intención de identificar áreas de oportunidad o mejorar lo que ya has estado haciendo bien. Hoy te presentamos 5 errores que un coach en salud puede llegar a cometer, así tendrás una guía de que puedes estar haciendo en tu labor.

  1. No certificarte

Este es un gravísimo error, una certificación es lo que te dará más clientes. Pero, asesorar personas, sin algún certificado previo es muy deshonesto. Ha habido casos en los que coaches que no tienen ningún estudio o diplomado han atendido personas. Esto puede terminar en dañar al cliente. Recuerda que esto se trata de la salud de las personas y eso es algo que debe tomarse con seriedad.

  1. Concentrarte únicamente en tus intereses

Tal vez te dediques al acondicionamiento físico y desees atender personas que tengan este mismo objetivo. Es buena idea especializarte en un área, pero solo tener conocimiento en un solo rubro puede resultar perjudicial para tu carrera. Procura complementar eso que tanto te agrada con nutrición o diferentes formas de acondicionamiento físico.

  1. No actualizar tu información

Los temas de salud siempre están en constante cambio y no actualizar la información con la que cuentas puede hacerte ver muy mal como experto. Hay muchas fuentes con las que puedes mantenerte informado, ya sean libros, revistas, artículos en internet, etc.

  1. Pensar que invertir en educación es caro

Una inversión, así es como debes ver tu educación en salud. Debes de comenzar a pensar que esto es un trabajo en el cual si estas preparado más gente se acercará a ti por lo que sabes. Si tu resumen de habilidades no está completo, entonces muchos pensarán que no cuentas con la experiencia necesaria.

  1. No considerar una especialización

Esto es parecido al comentario sobre no actualizar la información con la que cuentas. Especializarte en áreas de tu interés te dará nuevas vías para adquirir clientes. Al incluir tus habilidades extras, ten por seguro que más personas se acercarán y les interesará tu asesoría.

Probablemente existan otros errores que se puedan cometer, por eso recomendamos auto análisis de lo que has logrado como coach en salud y como has llegado a obtener esos objetivos. Considera la educación como una buena fuente de clientes. Una persona siempre querrá que alguien preparado se encargue de su salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!