Tips de ejercicio

5 cosas que nunca debes tomar antes de hacer ejercicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Muchos se preguntan que tomar antes de hacer ejercicio. Cuando tu cuerpo está deshidratado, no tienes la misma energía para el desgaste muscular ni físico. Necesitas estar balanceado antes de una sesión de ejercicio, así que lo que tomes antes es muy importante. Como básico se recomienda tomar hasta medio litro de agua antes de hacer ejercicio, y seguir hidratándonos durante y después de hacer ejercicio. Es bastante agua la que se necesita para reponer la pérdida de líquidos de una sesión de ejercicio, y debemos ser cuidadosos con nuestras decisiones para mantenernos hidratados.

Pensando en esto, decidimos hacer una lista de las bebidas que debes EVITAR antes de hacer ejercicio:

1. Bebidas energéticas con lácteos

Los lácteos contienen proteína, carbohidratos y grasa por esto mismo son muy pesados y nuestro organismo suele digerirlos muy lentamente. Por todo esto, los lácteos en general no son buena idea antes de hacer ejercicio. Podrían hacerte sentir pesado y con poca energía. En lugar de esto, puedes optar por malteadas de proteína a las cuales solo les agregas agua, así obtendrás los beneficios de la proteína sin la grasa y sin la pesadez para tu estómago.

2. Jugos frutales azucarados

Los jugos que consigues en tiendas de conveniencia usualmente son de las peores opciones para tomar antes de hacer ejercicio, la mayoría están llenos de calorías, lo que hace igual que tomar un refresco, también tienen una cantidad alta de edulcorantes artificiales, saborizantes y conservadores e inclusive en algunos casos sodio. Nada de esto hidrata, al contrario. En lugar de esto, intenta agregar frutas frescas a tu termo o botella de agua, intenta con pedazos de fresa, moras, menta, hierbabuena o cualquiera que te guste más. También es buena opción tomar agua de coco, esto te ayudará a recuperar los electrolitos que perderás durante el ejercicio.

3. Bebidas embriagantes

El alcohol deshidrata, inflama e impacta nuestro balance y nuestra capacidad de tomar decisiones de manera negativa, y nada de esto ayuda a que tu cuerpo este en mejor condición para tener un desgaste físico. Sí lo que buscas es despertarte o sentirte más alerta para hacer ejercicio, nuestra recomendación sería café.

4. Bebidas carbonatadas 

Cualquier refresco con gas, generará que te sientas inflamado, con dolor o hinchazón abdominal y gas. Aparte estos refrescos usualmente contienen sodio, que como antes lo mencionamos, retiene líquidos. En lugar de esto, elige un té verde frío que tendrá un gran contenido de antioxidantes y por ser a base de agua, te ayudará a hidratarte.

5. Bebidas deportivas

Usualmente estas bebidas tienen alto contenido de azúcar o suplementos de azúcar que impactan negativamente a nuestros organismos. Tal vez te ayuden con el rush que necesitas para ejercitarte, pero una vez que el efecto pase, te sentirás drenado de energía. En lugar de esto, intenta jugo de tomate natural (de preferencia, recién hecho) que contiene potasio, azúcares naturales, y te ayudará a regular tu presión sanguínea.

Toma en cuenta estás recomendaciones para tu próxima sesión de ejercicio, mantente hidratado, antes durante y después de desgastarte físicamente. Recuerda que no es solo el ejercicio que se hace, también hay que darle al cuerpo herramientas para recuperarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!