Elimina los antojos de azúcar

¡5 cosas que hacen que te dan antojos de azúcar!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Esos antojos de azúcar son momentos del diablo mismo!

Bueno, tal vez son más una llamada de atención que tenemos que tomar sobre algo que le pasa a nuestro cuerpo.

Algunas cosas que causan estos antojos:

  1. Depresión o un estado de ánimo bajo

Tal vez no sabías pero, consumir carbohidratos aumenta la liberación de serotonina, un neurotransmisor en el control del estado de ánimo y muchas otras cosas. Entonces, ¿qué sucede cuando comes carbohidratos? Aumenta un poco la concentración de serotonina y te sientes un poquito más feliz.

Es normal que si tu cuerpo pida algo dulce si no te sientes bien emocionalmente. Está buscando ese pequeño golpe que da el azúcar.

Lo que puedes hacer, es buscar alternativas de alimentos que también generen un golpe de serotonina como los plátanos, nueces, salmón o té verde.

  1. Falta de sueño

Dejar de dormir afecta lo que se te antoja. Si no duermes lo suficiente tu cuerpo produce más “hormona del hambre”, y terminas comiendo más. También produce menos de la hormona que te hace sentir más lleno, lo que hace más difícil darte cuenta que ya no quieres comer más.

Intente dormir al menos 7 horas en la noche. Recuerda que dormir no sólo se trata de dormir x cantidad de tiempo, sino también un sueño profundo y de calidad para cosechar los beneficios.

  1. Deficiencia de hierro

Probablemente hayas escuchado que la deficiencia de hierro afecta tus niveles de energía. Igual que antes, esto muy probablemente se traduzca en tú buscando azúcar.

Acción: si tiene problemas de energía baja, visita a un profesional de la salud para verificar tus niveles de hierro. Asegúrate de que tu dieta contenga alimentos como espinacas, huevo completo, carne roja, semillas de calabaza y lentejas.

  1. Carbohidratos

Oh, la ironía. Sigues una dieta estricta baja en carbohidratos queriendo perder peso rápidamente. Para el 3er día vas a estar anhelando azúcar como pocas cosas ¿Por qué? Tu cuerpo necesita hidratos de carbono para funcionar. Si restringes los carbohidratos que comes, tu cuerpo eventualmente te los va a pedir con muchas ganas.

Acuérdate que no hay nada de malo en reducir la ingesta de carbohidratos, ¡solo recuerda que tu cuerpo todavía necesita algunos! Come carbohidratos de bajo IG como camote, calabaza, zanahoria, remolacha, granos integrales y arroz integral.

  1. Proteínas

También necesitas proteínas. Cuando se trata de antojos de azúcar, el consumo de proteínas es importante para mantener tus niveles de azúcar estables durante todo el día. La proteína y la grasa reducen la liberación de azúcar de los alimentos hacia el cuerpo.

Asegúrate de comer nueces, semillas, carnes, mariscos, champiñones, lentejas, frijoles, etc.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!