Sigue estos tips para cuidar tu corazón

5 consejos para mantener un corazón sano con dieta saludable

Es imposible comer sano toda la vida a pesar de los esfuerzos que puedan hacerse por ello. Sin embargo, es un propósito que debemos mantener continuamente, especialmente cuando se trata de mantener el corazón sano.

El corazón y la comida Sabemos con seguridad que una dieta alta en grasas saturadas ayudará a elevar su nivel de colesterol, lo cual es un factor de riesgo para padecer una enfermedad cardíaca. Además las personas con obesidad son más propensas ello. Por otra parte, una dieta alta en sodio puede elevar la presión arterial, conduciendo a la inflamación e incluso enfermedad cardíaca. Para ayudar a prevenir enfermedades del corazón y mejorar su salud, recomendamos el seguimiento de estos consejos:.

  • Coma mucho pescado. Arenque, sardinas y salmón son excelentes fuentes de Omega 3, ácidos grasos esenciales que ayudan a estabilizar sus niveles de colesterol.
  • Elección de las grasas y aceites saludables. La grasa saturada aumenta el riesgo de enfermedades del corazón. Se encuentra en la carne, mantequilla e incluso el aceite de coco aún. Debe evitarlos hasta que normalice sus niveles de colesterol y alcance un peso saludable. Aquellos con mucha predilección por las carnes rojas pueden disfrutar de mariscos y frutos secos como sus principales fuentes de proteína.
  • Las grasas monoinsaturadas como el aceite de oliva le ayudará a proteger su corazón, el cual se vuelve una ideal opción para cocinar o utilizar como aderezo.
  • Aumente su consumo de fibra. Este nutriente es un excelente auxiliar para el control de colesterol y también regular la absorción de azúcar. Así que le ayudará a mantener su sistema digestivo saludable.
  • Elección de hidratos de carbono. Comer para el corazón consiste en mantenerse alejado de alimentos azucarados como dulces, galletas y pasteles. Comer mucha azúcar no es bueno para el corazón. Encuentre carbohidratos saludables en panes y pasta de grano entero, arroz, y una variedad de verduras. Usted debe recurrir a las frutas y verduras como un aspecto principal de su dieta.
  • Emplee métodos cocinar saludable. Freír y saltear con aceite de oliva o de canola son los dos muy buenos métodos. Si cocina pollo, retire la piel (que tiene alto contenido de grasa) y cueza en el horno en papel de aluminio. En lugar de freír el pescado prefiera hornearlo. Cocer a vapor las verduras puede ayudar a preservar la mayoría de sus nutrientes. Cuando usted las coma, aproveche para exprimir limón sobre ellas o su condimento favorito.

En la medida que realice los cambios adecuados en su dieta, tenga presente que necesitará tiempo para que se conviertan en hábitos. Comer sano es siempre bueno para su cuerpo y estilo de vida. Sobre todo cuando se trata de cuidar su corazón y prevenir enfermedades cardiacas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!