Alimentación consciente

5 consejos para comer conscientemente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos hemos estado allí, ese momento cuando se te antoja “picar poquito” y te das cuenta que terminas devorado toda la caja de galletas o una bolsa de papitas. ¿Qué harías si descubrieras que podría haber impedido tu atracón mediante la adopción de la práctica de comer conscientemente? Lo admito, parece más fácil de lo que es. Pero nada es imposible.

Ser más conscientes de lo que ponemos en nuestros cuerpos, sin embargo, puede ayudarnos a tomar decisiones más saludables a largo plazo.  Michele Promaulayko-editor en jefe de Yahoo, y el ex vicepresidente y editor en jefe de la Mujer revista Salud dijo: “En un estudio de 2013 de la Universidad Estatal de Kent, los investigadores encontraron que las estrategias de atención plena – por ejemplo, prestando especial atención al sabor y olor de la comida, – aumentó significativamente la saciedad de las personas después de una comida “.

Hoy te traigo los 5 consejos para comer conscientemente.

Los alimentos deben ser saboreados 

Tomarse el tiempo para disfrutar de cada comida es una de las mejores maneras de lograr tu peso ideal e incluso aumentar el gran amor por la comida. Piénsalo de esta manera, cuando te pierdes en una actividad como manejar al trabajo o charlando con un amigo, pierdes la concentración que debiste de haber utilizado para concentrarte en cada comida. Cuando te enfocas en lo que estás haciendo en ese momento, es más probable darte cuenta de una vez que hayas llenado, lo que te impide a ti mismo de comer en exceso y aumentar de peso.

Elimina la tecnología

Vivimos en un mundo impulsado por la tecnología donde es socialmente aceptable enviar o responder a mensajes de texto, de correo electrónico y una saturación en los medios sociales, a la vez que disfruta de una comida de tres platos. Pero puedes dejar ese hábito terrible pues podrías caer en lo que se llama “la costumbre de comer.” Las personas que se involucran con la tecnología durante una comida o un refrigerio mientras ven una película a menudo consumen más de lo que necesitan. Si no puedes vivir sin tu “snack” en la sala de cine, considera comprar algo saludable en lugar de palomitas de maíz y dulces.

Aprecia los sabores de cada comida

En el ajetreado mundo de hoy, no siempre tenemos tiempo para sentarnos y disfrutar de cada comida en la manera que esperaríamos. Sin embargo cuando haces un esfuerzo consciente para tomar solo un minuto de cada comida para prestar atención a los sabores de tu plato o merienda favorita aprenderás a apreciar la comida en tu plato.Por último, céntrate en los sabores de un plato saludable vs. comida chatarra artificial, por ejemplo, puede ayudarte a tomar decisiones más saludables de comida.

“Conectar” con la comida

La atención plena es realmente acerca de reavivar una relación con nuestra comida. Así que antes de aventurarte fuera en tu próximo viaje a la tienda de comestibles, considera la suspensión por el mercado de los agricultores o compra local primero y planta poco a poco tu próximo jardín.

Sé honesto contigo mismo

Antes de dirigirte a la cocina, pregúntate lo hambriento que estás. ¿Estás aburrido o hambriento? Cuando te metes en el hábito de picar por aburrimiento, será mucho más difícil de dejarlo caer, pero si sólo preparas comida cuando estás realmente hambriento puedes evitarte que comer en exceso

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!