Alimentos para diabéticos

5 alimentos que debes evitar si tienes diabetes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una enfermedad crónica, como es la diabetes no da tregua y te orilla a cuidarte en todo momento. Los riesgos de ignorar algo tan simple como una comida puede generar serias consecuencias en tu cuerpo.

Por este motivo te presentamos una guía de que alimentos debes evitar si tienes diabetes. Claro que existen distintos tipos de diabetes y no todos los cuerpos reaccionan de la misma manera ante ella. Sin embargo es una guía general basada en la opinión de expertos.

Alejate de ellos.

Alimentos que debes evitar sin tienes diabetes

Productos libres de grasa

Cualquiera pensaría que te privamos de algo, pero lo cierto es que estos alimentos al no contener grasas a menudo se cargan de hidratos de carbono y azúcar, esta ultima para añadirle el sabor que le falta por la falta de grasa.

La lectura de etiquetas puede salvar de comprar un alimento inadecuado para tu dieta. Recuerda que no puedes arriesgar tu salud por un buen sabor.

Papas o patatas

Con un alto contenido glucémico, las papas generan muchos problemas y deben ser evitadas. NO te dejes llevar por la idea de que depende de su preparación, porque sin importar si están cocidas, fritas, rebanadas, asadas o en puré generan el mismo daño a tu organismo si padeces diabetes.

En un antojo muy fuerte, rara vez puede ser horneada o hervida en un tamaño no muy grande y consumirse sin más problemas. Eso si, debes consumir también la piel.

Harina blanca

Sé que esto te puede poner muy triste, especialmente si tienes un amor especial por las tortillas de harina y el pan, pero es parte de la lucha contra la enfermedad.

Al carecer de fibra y con índices altos de contenido glucémico, son menos nutritivos y carecen de fibra.

Afortunadamente existe un suplemento integral de la mayoría de los alimentos de harina blanca.

Jugos de frutas

Sin duda habrás escuchado que tomar jugo es mejor a tomar refresco o café, pero déjame decirte que a veces es igual de perjudicial.

SI un jugo dice ser 100% natural puede que sea verdad, si se trata de azúcar refinado, pero puede que incluya azúcar natural, aquel llamado fructosa.

Muchas veces lo ideal es diluirlos en agua para reducir el contenido de azúcar. Es preferible hacer licuados naturales de frambuesa, mora, fresas y sandia.

Alimentos cargados de azúcar

Estos son los más importantes y ya hemos hablado de ellos, pero son los que realmente debemos evitar. Como hemos mencionado, muchos alimentos tienen azúcar oculta y pocas veces nos damos cuenta siquiera.

De nuevo, te recomendamos leer las etiquetas. Por ley no puede haber información nutrimental errónea en México. Como dato si el azúcar es uno de los primeros ingredientes de la etiqueta, el producto es alto en azúcar.

Te recomendamos consumir la menor cantidad de alimentos con azúcar, pues son los más perjudiciales para el estado físico de un paciente de diabetes. Antes que lo sufras es importantes mantener un peso saludable y tener una dieta adecuada con base en tu condición y buscar la ayuda de un profesional nunca esta de más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!