Actividades de independencia

5 actividades que puedes hacer durante estas fiestas patrias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El mes de septiembre está aquí y con él llega el color, la tradición y la comida típica de nuestro país, que decir de las fiestas patrias que hay por todos lados que celebran 206 años de independencia en México, suficiente razón para pasársela bien en familia y con amigos. No importa si estas lejos del país, puedes hacerlo desde donde nos leas y compartir con otras culturas un poco de la nuestra.

A continuación te daremos 5 opciones para hacer durante estas festividades:

Prepara platillos tradicionales

La comida es de los principales símbolos que representa nuestro país a nivel mundial y sería muy ilógico que no lo disfrutaras como un buen mexicano. Por eso te recomendamos preparar en familia platillos típicos de nuestro país, puedes hacerle honor a los que hay en tu región o bien explorar con sabores de otros lugares. No te limites a seguir las recetas, puedes darles un cambio para darles tu propio estilo. El punto es divertirse y compartir durante esta celebración.

Bailar

Sin duda otro estandarte de nuestra cultura es la música, es imposible no ponerse de pie al escuchar la música que caracteriza a nuestra nación. Al igual que la comida puedes explorar sonidos de alguna otra región que no sea la misma en la que vives. Otra opción es invitar a un grupo de mariachis para que le den ritmo a la fiesta, ellos siempre cuentan con el repertorio muy variado, pero muy a su estilo. No pararás de bailar toda la noche.

Vestuarios típicos

El color de la ropa tradicional mexicana es otro de los símbolos que nos hacen notar de otros lugares. En estas temporadas es muy común encontrar este tipo de vestuarios en cualquier tienda. Haz honor a tu región vistiendo sus colores típicos y sus prendas, recuerda que no solo consta de ropa, sino también de sombreros, zapatos, entre otros accesorios simbólicos. Y no olvides los tradicionales bigotes mexicanos, ya sean artificiales o bien, deja que crezca al natural.

Decoración alusiva

Esta es una gran idea para pasar tiempo en familia antes de comenzar la fiesta. Como habrás notado, las tiendas están abarrotadas de artículos decorativos con motivos del día de independencia. Decora tu patio o el interior de tu casa con papel picado, banderas, imágenes de héroes nacionales, etc. Da esa atmósfera festiva pero a la vez haciendo memoria a esos personajes históricos que nos dieron la razón de esta celebración.

Visita lugares históricos en tu región

En todo el país hay un pedacito de historia nacional referente al día de independencia. Explora tus alrededores y conoce más sobre como se involucró tu ciudad en este acontecimiento, saber de la historia que rodea tu casa es importante y muy divertido. Alguien que conoce su tierra siempre será un buen anfitrión.

Con estas sugerencias sin duda te pasaras una fiesta inolvidable. Recuerda hacer comida sana que tenga que ver con los motivos patrios que se celebran en esta temporada y tampoco olvides que esta celebración es tuya y debes compartirla con los demás. ¡A divertirse!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!