Dieta vegana para bajar de peso

4 razones por las que no bajas de peso con una dieta vegana

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Últimamente, muchos de mis pacientes me han preguntado sobre esta tendencia que está en crecimiento, pero que pocos saben cómo llevar en realidad. Existen diversos motivos por los que la gente decide adoptar una dieta vegana.

Algunas de estas personas aseguran que lo hacen por la consciencia generada a partir del maltrato animal. Otros porque piensan que es más saludable. Otros cuantos porque los alimentos de origen animal les producen malestar y unos más porque creen que así bajarán de peso más fácil.

Los últimos son los que más deben cuidarse. 

Si entras en este grupo y no ves resultados, estos 4 puntos te interesarán:

• No comes suficiente proteína: la proteína es importante para llevar a cabo procesos que queman grasas y te hacen perder peso. Si quieres obtenerlas, aumenta tu ingesta de frijoles, quinoa y nueces

• Comes demasiado: un gran error es pensar que puedes comer cantidades ilimitadas por tratarse de alimentos saludables. Recuerda que la cantidad de calorías es lo que más importa. Y puede que estés subestimando el contenido de algunos productos

• No comes las veces que debes: con toda la atención que lo pones a tus alimentos. Puede que estés comiendo a lo largo de todo el día. Algunos estudios recientes aseguran que comer cinco veces al día provoca que la insulina almacene el azúcar en tu sangre como grasa

• Te consientes de más sin notarlo: al igual que el punto anterior, muchos de los alimentos que prefieres comer como colación son poco saludables. Algunas están procesadas, otras azucaradas, una parte está frita y otras más están llenas de sal. Además, como también piensas que las calorías son extremadamente bajas, te das el lujo de consentirte más seguido

A todos mis pacientes les he recomendado que continúen con una dieta balanceada y que contenga todos los grupos alimenticios.

Otros más, como los que muestran malestares con los productos animales, han reducido su ingesta y compensado con otros alimentos. Pero siempre basados en un ajuste de su dieta que los mantenga con todos los grupos alimenticios presentes.

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Si a pesar de esto, piensas adoptar una dieta vegana, acude con un especialista que pueda mostrarte la mejor manera para obtener todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar en forma y que te permita bajar de peso.

¡Saludos!

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