Información para consultores

4 preguntas que debes hacerte antes de volverte un consultor

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Convertirte en un consultor de salud es una decisión muy importante, pues esta será tu oportunidad de ayudar a muchas personas que han estado tratando de cambiar su estilo de vida. Es bien sabido que no basta con cambiar tus propios hábitos para empezar a dar apoyo a otras personas, pues ser un consultor también implica factores académicos y de conocimientos acerca de lo que la nutrición y salud conciernen. Es importante conocer las ventajas y áreas de oportunidad de uno mismo, con la finalidad de saber que camino tomar al momento de volverse un consultor en salud.

A continuación te compartiremos estas 4 preguntas que deberás preguntarte antes de convertirte en un consultor de salud. 

  1. ¿Qué certificaciones tengo?

Cuando una persona se acerca a un consultor siempre tendrá la idea de que es un profesional de este rubro y que le brindará apoyo en todos sus padecimientos y dudas. Desafortunadamente no todos los casos resultan ser así. Cualquiera puede hacerse llamar un “profesional de la salud” pues puedes hacerte de capacitaciones en línea en menos de una hora o hasta en cuestión de minutos. Aunque no es mala idea obtener un certificado por internet, puede que encuentres algunos que no estén avalados o que no tengan gran valor.

Es por eso que debes asegurarte y saber la procedencia del certificado que deseas obtener. Esto es importante, se trata de la educación que vas a adquirir como consultor de salud.

  1. ¿Cuál es tu especialidad?

Conocer el área en la que te especializas es de suma importancia, pues es en la cual tendrás la seguridad de asesorar a tus pacientes. Puedes concentrarte de áreas como; diabetes, salud, nutrición deportiva, etc. El objetivo es que consideres en asentarte en un área o más de tu interés, para dar atención a cierto tipo de pacientes.

Es bueno que desees adquirir conocimientos extensos, pero tendrás que elegir unos cuantos, pues es mejor ser un experto completo en algunos rubros a que serlo a medias en demasiados.

  1. ¿Cuál será el precio por sesión?

Esta pregunta es muy básica, aunque tu misión es ayudar a las personas, también es necesario establecer cuanto dinero ganarás por compartir tus conocimientos. Tendrás que considerar la ubicación de tu consultorio, tu experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera profesional y por supuesto la especialidad que hayas elegido.

  1. ¿En que plataformas ayudarás a las personas?

Hay profesionales que no solo ayudan a personas por medio de consultas físicas, también es posible ayudar a gente en línea. Apóyate de redes sociales, página de internet o blogs, aunque será diferente a tener una consulta en persona, pero así será una forma para darte a conocer entre las personas y poder ayudar de manera exprés algunos de sus padecimientos

Ser un consultor de salud es una gran tarea. La salud de las personas es una de las misiones que tendrá que alcanzar con cada uno de sus pacientes y tendrá que llegar a las metas junto con ellos como si de sus propias metas se tratará. Hazte estas preguntas y establece bien que es lo que quieres hacer como consultor de salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!