Alimentos sanos

4 opciones de comidas saludables para perder peso

Las comidas en el hogar y con la familia no tienen por qué estas saturadas de grasa, pero tampoco volverse aburridas e insípidas. Unos cuantos ajustes sutiles en sus opciones de alimentos harán una gran diferencia en la balanza. Sigue estos tips para preparar comidas saludables.

Opte por la carne magra

Hay disponible en el mercado una gran variedad de cortes de carne libre de grasa. Busque “lomo”, “redondo”, “extra magro” y “solomillo”, resultarán excelentes opciones para proveerse de la proteína y hierro que contiene la carne sin preocuparse por la ingesta de grasa. Asar, hornear, estofar y asar a la parrilla métodos más saludables para cocinar la carne. Use sartenes antiadherentes y emplee aceite para cocinar en spray o mantequilla durante la preparación. Otra manera de reducir la grasa es utilizar carne molida cocida, enjuagar con agua caliente, y escurrir bien antes de seguir la receta.

Carne de ave sin grasa

Di no al pollo frito, alitas y nuggets salchichas. Consúmalo al horno, asado o cocido al vapor, también en un sartén antiadherente con aceite en aerosol, caldo o vino. Tenga en cuenta que la carne de aves de corral negra contiene el doble de grasa que la carne blanca. La piel está llena de grasa, por lo tanto retírela antes de cocinar o elija variedades sin piel. El vapor verde Sirva verduras al vapor en lugar de guisos o platos fuertes. Cocer al vapor o en el microondas las verduras significa que no es necesario agregar nada de grasa durante la preparación. Prefiera para su aderezo el jugo de limón, hierbas o vinagre en lugar de mantequilla, o en caso de emplear aceite, que sea de oliva o en menor cantidad.

Granos enteros

Cada vez que tenga la oportunidad, elija pan de grano entero y pan de trigo integral para sándwiches y acompañar su comidas. Todos los tipos de pan blanco contienen abundante azúcar refinada y calorías. Estos azúcares refinados son los también denominados “carbohidratos malos” tan mencionados en la actualidad. En caso de que le sea imposible prescindir del pan blanco elija la presentación dietética.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!