Tips para bajar de peso

4 consejos sencillos para perder peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando se trata de seguir una dieta, encontrará todo tipo de opciones locas y caprichosas que hay en el mercado hoy en día. Además de su amplia variedad, los beneficios que enumeran son tantos, sobre todo aquellas que mencionan puede consumir una variedad de alimentos (desde dulces hasta pasteles) sin repercusión alguna. Cada una sostiene el argumento de que puede ayudarle a perder peso de forma rápida y sencilla. Lo anterior no siempre resulta tan fácil como se lee, pero siguiendo algunos consejos sencillos para perder peso puede estar más cerca de conseguir su propósito.

Beba mucha agua

Nunca será suficiente todo lo que pueda decirse acerca de la importancia del agua en la reducción de peso. Además de mantener hidratado al cuerpo, es un recurso importante para hacerle creer que está lleno. Otras bebidas no funcionan tan bien como el agua en este propósito. Y además algunos, incluso los jugos de frutas, contienen calorías que no puede permitirse cuando está a dieta.

Otra beneficio de tomar mucha agua mientras está dieta es ayudar a la piel a retener su elasticidad por lo que puede evitar esa apariencia de “pellejo suelto” que a menudo aparece con la pérdida masiva de peso, permitiéndole gozar de una piel radiante y hermosa.

Establezca metas

Tener metas es una de las cosas más importantes que puede hacer cuando se trabaja para perder peso. Asegúrese de que sus metas sean agresivas pero alcanzables. Si se siente frustrado al principio del proceso por metas poco realistas está más propenso a abandonar. Lo importante es inspirarse cada día para cumplir sus objetivos. Una buena manera es tener un “socio de adelgazamiento” con el cual llevar una sana competencia en busca de un propósito común.

Coma más

Sí, leyó usted bien: coma más alimentos saludables y altos en fibra. Coma más verduras y frutas, llénese con estos alimentos benéficos para la salud y que le evitarán caer en la tentación de darse atracones de comida chatarra saturada de grasas y calorías.

Muévase

Si bien esto parece un poco demasiado obvio, mantenerse en actividad física es la manera más favorable para quemar calorías. La verdad es que no se va a perder peso a menos que queme más calorías de las que consume. Entre más actividades realice que quemen calorías, mayor probabilidad que se deshaga de esos kilos nos deseados y alcance su propósito de perder peso. Entre más disfrutes que quemar calorías, más probabilidades hay de deshacerse de esos kilos no deseados y cumplir con sus objetivos de pérdida de peso: jardinería, la limpieza del hogar, bailar, jugar voleibol, caminar, saltar la cuerda, jugar en el parque con sus hijos… Toda actividad que le requiera esfuerzo físico es una auxiliar para el consumo de calorías.

Puede considerarse una dieta exitosa cuando ayuda a restaurar la imagen personal y la autoestima en las personas. Los pasos que mencionamos son tan solo algunos dentro del proceso, pero pueden ayudarle a alcanzar sus objetivos cuando se combina con un plan de alimentación balanceado que usted tenga la seguridad de poder seguir. Asegúrese de que la fuerza de voluntad le ayude a vencer las tentaciones y no darse por vencido, y si ha fracasado una vez no tenga el temor de levantarse e intentarlo de nuevo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!