Recupera tu condición física fácilmente

3 tips para recuperar tu condición física

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Ha pasado tanto tiempo sin hacer ejercicio, que te parece imposible recuperar la figura? ¿Quieres retomar una vida sana y verte mejor? En este artículo te daremos 3 tips para recuperar tu condición física.

Ejercicio

Pareciera que existen solo dos tipos de personas en el mundo: las que hacen ejercicio y son muy “activas” y las que no y son “bofas y flojas”. Pues la verdad es que no hay tal extremo y es un hecho que para llevar una vida saludable y longeva es necesario cuidar cada aspecto de nosotros mismos. Tales como las emociones, la mente y por supuesto, el cuerpo.

Realmente no es tan difícil como pensamos el recuperar la figura y volver a ese estilo de vida saludable. Aunque no hayas crecido con la cultura del ejercicio o de la alimentación balanceada, nunca es tarde para ser mejor.

Para que los resultados sean efectivos y duraderos, necesitas un plan alimenticio que te proporcione los nutrientes, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para estar sano.

También necesitas alejar estimulantes y azúcar de tu vida y por supuesto, la parte más pesada para muchas personas.

Retomar o comenzar a hacer ejercicio

Muchos dicen que esta es la parte más difícil, ya que se requiere de dedicarle tiempo e inclusive espacio, que a veces no tenemos en casa y además nunca hay tiempo.

Pero ¿Sabes qué? Esos son solo pretextos. Cuando algo nos importa o nos preocupa hacemos hasta lo imposible por repararlo, hacer que ocurra y logramos darle tiempo y atención a esos aspectos de nuestra vida.

Ahora tómate tiempo para pensar ¿Realmente te cuidas como te lo mereces y como lo requieres? ¿Te das tiempo para pensar en tu salud, tu bienestar y una calidad de vida completa?

¿Sabías que muchos de los problemas que tenemos a lo largo del día, son porque a nuestro cuerpo le falta hidratación o nutrientes o porque no has descansado bien?

Es por eso que nos sentimos agotados, estresados, molestos y hasta enojados. El cuerpo es muy sabio y te habla todo el tiempo, a su manera para comunicar lo que le hace falta.

El ejercicio es muy buen complemento además para alejarte un rato de la rutina y de los deberes y dedicarlo solo a moverte.

La actividad física provoca que generes endorfinas, las encargadas de hacerte sentir de maravilla y feliz.

Pero no siempre sabemos por donde empezar, así que te voy a dar unos sencillos tips para recuperar la condición física.

Tips

1.- Modifica tu alimentación

Si quieres que el cambio ocurra y realmente llevar una vida más sana debes empezar a comer lo que tu cuerpo realmente necesita.

2.- Comienza a hacer ejercicio en forma progresiva

Si decides salir a correr, o ver un video en internet con alguna rutina que puedas realizar en tu cuarto, procura buscar algo para principiantes. No empieces con todo el esfuerzo de lleno, primero 15 minutos y al otro día aumenta 5 minutos más. De igual forma con cualquier actividad, recuerda que no estas acostumbrada y esto sirve para que puedas adaptarte mejor.

3.- Duerme

El sueño y el descanso también son la clave de llevar una vida saludable.

Cuando el cuerpo no descansa las horas necesarias, esas son horas de descanso irrecuperables. Estas se irán acumulando, provocando alteraciones en tu vida y en tu cuerpo. Por ejemplo cansancio, dolor de cabeza, aumento de peso, entre otras.

El retomar o el comenzar a llevar una vida sana es una decisión que no debe ser tomada como un sufrimiento, es un simple orden en la vida que nos hace mejores en todos los aspectos.

Y tú, ¿Qué esperas para empezar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!