Caminar es un buen ejercicio para bajar de peso

3 tips para perder peso caminando

Caminar es una de las principales funciones del ser humano, sus piernas son el principal medio de transporte con el cual puede llegar muy lejos. Y no solo llegar lejos en cuanto a distancias, sino también en metas de salud, pues caminar resulta ser un ejercicio muy efectivo para perder tallas. Aunque no lo creas, es posible perder peso caminando, incluso cuando caminar no genera tanto ritmo cardíaco como correr. Aquí te presentaremos 3 tips para que comiences a disminuir de tallas con tan solo dar unos cuantos pasos.

Tips

1. Siempre preparado

Siempre ten listos tus tenis o zapatos con los que puedas caminar, tenlos en tu carro, en la oficina, en tu casa, en todos lados. Debes estar preparado para dar una caminata si es que necesitas llegar a algún lado, prefiere caminar para ir a la tienda a comprar algo, en lugar de conducir tu automóvil si tu trabajo no esta tan lejos, opta por ir caminando, el ahorro en gasolina será considerable y sobre todo tendrás una vida saludable.

2. Planea pequeñas caminatas

Incluye tres pequeñas caminatas en tu día. Tu vida será más saludable si las incluyes cerca de cada comida. Tan solo basta con 10 minutos por cada caminata. Una después del desayuno, una después de comer y por último una después de la cena.

Es recomendable caminar después de una comida, pero si tuviste una comida muy pesada, entonces decide no hacerlo. Una caminata con un estómago muy lleno puede resultar muy incomodo.

3. Aprovecha el fin de semana

Ahora es momento de las caminatas largas, el fin de semana es perfecto para una gran caminata, pues dispondrás del tiempo necesario para completarla. Podrías hacer una caminata de 60 minutos durante el sábado y una más ligera de 40 minutos en el domingo. Elige un lugar agradable a la vista para que puedas contemplar paisajes, así tu sesión será más divertida.

Caminar es de las capacidades más valiosas del ser humano, nos ayuda a desplazarnos a donde queramos, y es el primer paso para hacer otro tipo de ejercicios. Utiliza la caminata como tu herramienta para disminuir tallas y tener una mejor salud. También podrás conocer a otras personas que como tu están decididos a bajar de peso, así podrás compartir técnicas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!