Los antojos pueden venir de tu cuerpo pidiendo nutrientes

3 tipos de antojos y cómo controlarlos

Los antojos siempre son los responsables del aumento de peso o que no se pueda alcanzar una talla ideal. Estos antojos se presentan en diferentes formas y de ello depende que se puedan controlar. En este artículo mencionaremos diferentes tipos de antojos y cómo controlarlos.

Los antojos siempre contienen un mensaje para nosotros de nuestro cuerpo, existen dos factores que desatan estos antojos: La deshidratación y el sueño.

Cuando el cuerpo está deshidratado de forma instantánea se le antojará la comida. Al no dormir suficiente el organismo produce la hormona que estimula el hambre, la grelina, la cual determina el apetito y hace que deseemos la comida.

Tipos de antojo

  1. Antojos nutricionales

Estos suceden cuando el cuerpo carece de algo en forma fisiológica. Por ejemplo las mujeres tienden a querer chocolate durante el ciclo menstrual. El chocolate crudo contiene magnesio, un mineral que se necesita durante este periodo de la mujer.

  1. Antojos emocionales

Una vez que se activa una emoción, el antojo de la comida es inminente y nos lanzamos sobre ella. Naturalmente comemos por medio de emociones, es por eso que cuando un antojo se llegue a presentar es importante preguntarnos por qué queremos comer, indagar en las razones por las cuales deseamos tanto alimentarnos.

  1. Antojos balanceados

El cuerpo siempre buscará un equilibrio para sí mismo. Por ejemplo, sí una personas consume mucho azúcar, el cuerpo naturalmente, exigirá alimentos salados y viceversa. Aquí la clave esta en consumir alimentos neutrales, como la fruta, verduras y nueces para mantenerse en el centro.

Los antojos llegan sin avisar y es importante identificarlos en el momento, para saciarlos o simplemente ignorarlos dependiendo el caso que se presente. Procura que tus antojos balanceados y nutricionales sean saciados, pues son los más honestos contigo mismo. Aquellos antojos emocionales no siempre serán los más acertados para tu salud.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!