Beneficios de las bayas

3 razones para comer más bayas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Todos deberíamos de comer más bayas. Siempre nos quejamos que no hay cosas ricas y dulces cuando estamos a dieta o que sean saludables.

Pues resulta que si las hay y aparte de ser riquísimas ¡son buenísimas para ti!

 

Aquí te dejo 3 razones:

 

  1. Las bayas están llenas de antioxidantes

Los estudios demuestran que solo una taza de bayas proporciona todos los antioxidantes para combatir enfermedades que necesitas para ese día. Estos antioxidantes contienen compuestos que previenen el daño celular. Los arándanos y las moras contienen algunos de los niveles más altos de antioxidantes que se conocen.

 

  1. Las bayas son bajas en calorías, altas en nutrición

Diabetes, pérdida de memoria, exceso de peso, tumores, presión arterial: estas son solo algunas de las condiciones en las que los arándanos pueden tener un efecto positivo, según estudios. Los arándanos tienen niveles altos de antioxidantes y son muy ricos en vitamina C.

De hecho, NutritionData.com señala que 1 taza de arándanos tiene los siguientes porcentajes de nutrientes para tus necesidades diarias:

  • 2% de vitamina RDA A
  • 24% de vitamina C RDA
  • 4% de vitamina RDA E
  • 36% de vitamina RDA de RDA
  • 4% de TDAmin de RDA
  • 4% de vitamina RDA B6

 

Un nuevo estudio del Centro Cardiovascular de la Universidad de Michigan sugiere que las bayas pueden ayudar a reducir la grasa del abdomen, así como también algunos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

  1. Las bayas son ricas y van con muchas cosas

Es fácil incorporar bayas en tu dieta porque saben muy bien. Agrégalas a tus ensaladas, mézclalas en batidos, en tu cereal, avena, o toma un puñado de bayas secas para el camino ¡Las bayas son un súper alimento que no quieres dejar pasar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!