Los beneficios del agua

3 razones para beber agua de calidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Beber agua en cantidades de 2 litros ha sido la recomendación a seguir por mucho tiempo, pues un estudio que data de 1921 ha establecido esta medida de acuerdo a la salida de la orina de acuerdo al consumo de agua y respecto al color de la orina (entre más amarillo, más deshidratación). Nuestro cuerpo se compone de 60% de agua, más de la mitad, de aquí la razón por la cual estar deshidratado representa un alto riesgo para nuestro organismo, tan solo falta con notar la falta de energía al no consumir agua por tiempo prolongado.

Hoy te presentaremos 3 motivos por los cuales debes empezar a tomar la cantidad suficiente de agua que tu cuerpo requiere y asegurarte de que el líquido que vas a beber, sea 100% de calidad.

La falta de agua puede generar probabilidades de enfermedades

La enfermedad más común que se conoce, por no consumir agua es la deshidratación que deriva en otras como dolores de cabeza, dolores musculares, mareos, ritmo cardíaco rápido, hasta incluso se pudiera llegar a la muerte.

Y estas no son las únicas que se pudieran presentar. Pues, al consumir agua nos deshacemos del colesterol malo, esto repercutirá en nuestras arterias provocando presiones altas y bajas.

También causa enfermedades digestivas, como estreñimiento. La falta de líquido en nuestro estomago frena la producción de jugos digestivos, haciendo más complicado el proceso de digestión de alimentos. Todo esto nos llevará a contraer problemas estomacales como gastritis y úlceras.

No tomar agua suficiente puede bajar el desempeño mental

Nuestro cerebro requiere de energía eléctrica para funcionar, esta es generada dentro de nuestro cuerpo. Por lo tanto si no estamos suficientemente. Si no estamos hidratados esta energía eléctrica no podrá llegar a nuestro cerebro, causando que muchas funciones del cuerpo no se desempeñen correctamente.

Otros padecimientos causados por la falta de beber agua, es la depresión y la fatiga crónica. Esto, generado por lo mencionado en el párrafo anterior. El no tener energía y control de nuestro cuerpo, deriva en apatía que conlleva a la depresión por la falta de actividad.

Beber agua mejora el rendimiento físico

Las bebidas deportivas que aseguran incrementar el rendimiento físico no son las principales que se deberían beber. La correcta es el agua.

Al realizar una actividad física de alta intensidad, nuestro cuerpo pierde peso instantáneamente y no, no es grasa lo que se está perdiendo, sino agua que compone nuestro organismo. Se llega a perder desde un 2% de agua en nuestro cuerpo hasta un 30%.

Los síntomas de deshidratación son los siguientes:

  • Mareo
  • Nauseas y vómito
  • Calambres musculares
  • Boca seca y pegajosa
  • Falta de sudor
  • Ritmo cardíaco rápido
  • Fatiga

No olvides beber suficiente agua todos los días, es un liquido que compone gran parte de tu cuerpo ¡Más de la mitad! No beberla puede llevarte a serios padecimientos físicos y psicológicos. Recuerda 2 litros diarios y los refrescos no cuentan, cuida mucho de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!