F.A.Q. de pacientes

3 preguntas frecuentes que tus pacientes te harán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No hay una fórmula establecida para atender a los pacientes de un consultor de salud, cada uno es único con características diferentes y deben tenerse estas mismas en cuenta para poder brindarle la atención que necesita para su caso. A pesar de esas particularidades, siempre hay preguntas que le inquietan a los pacientes y en su mayoría tienen que ver con la estética del cuerpo y sobre la alimentación. Estas dos inquietudes son sin duda el motivo por el cual se acercan con un consultor. La razón por la que desean bajar de peso y no está mal, pues después ellos se darán cuenta que esto no solo implica verse bien, si no es cuestión de salud… verse saludable.

Para que logres estar preparado para esas preguntas, te traemos las 3 que preguntan con más frecuencia, así tendrás listas tus respuestas, sin titubear.

¿Cómo debo alimentarme para marcar mis abdominales?

Esta pregunta, como dicen por ahí, es todo un clásico. Y no dejará de serlo, pues siempre querrán tener el abdomen de cierto actor/actriz o cualquier imagen pública con cuerpo atlético.

Lo primero que debes hacerles saber es que no todos los cuerpos son iguales, por lo tanto es posible que consiga definir su abdomen, más no que se vea de la misma forma. El paciente debe tener en cuenta que la genética influye mucho en esto.

Por otro lado, aunque es posible, no deja de ser un objetivo difícil de lograr, pues existen alimentos y bebidas como el alcohol, alimentos procesados, postres, entre otros. Que no permitirán obtener el abdomen deseado si no se limitan. Es importante comer proteínas y verduras, grasas saludables y solo una pequeña porción de carbohidratos después de hacer ejercicio.

¿Debo comenzar mi dieta con una desintoxicación?

Lo ideal es no comenzar una dieta con este tipo de tratamientos. Pero si esto pudiera ayudar a tu paciente para prepararse y hacer unos cambios necesarios, entonces adelante. Supervisa este proceso, con la finalidad de que no haya ningún inconveniente.

¿Qué y cuándo debo comer para mi entrenamiento?

Para aquellos que tienen en cuenta que la alimentación tiene mucho que ver con como el cuerpo se va transformando y torneando, hazles saber que una porción normal 1 o 2 horas antes y después del entrenamiento es más que suficiente. Esto le brindará las proteínas y carbohidratos necesarios para recuperar el cuerpo.

Con estas tres preguntas tendrás gran parte del campo cubierto y estarás preparado para responder dependiendo del caso de cada paciente. Educarles en cuanto a este tipo de preguntas es bien necesario, así el paciente tendrá noción de que sucede en su cuerpo si come ciertos alimentos, o si deja de hacer algo en su régimen alimenticio. Ayúdales a alcanzar su objetivo de una vida más saludable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!