fbpx
Blog Cambridge Weight Plan Mexico

3 mitos sobre las franquicias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando uno empieza a considerar adquirir una franquicia, hay un sinnúmero de mitos sobre las franquicias y falsas ideas con las que nos enfrentamos. Si bien es cierto que la cultura popular encierra mucha sabiduría, el modelo de negocio propio de las franquicias es aún relativamente desconocido en Latinoamérica.

Sabemos, por ejemplo, que McDonald´s vende hamburguesas en todo el mundo y que Ronald es un payaso billonario. Pero lo trascendental del sistema que soporta la gestión de esta corporación nos es desconocido. Más aún, si alguien le dijese que existen oportunidades de franquicias de fast-food que ya dominan sus mercados, que quieren entrar a su país, y que su canon de entrada no supera los US$ 10,000, usted pensaría que le están tomando el pelo.

En este artículo le ayudaremos a desmitificar algunas creencias sobre lo que realmente debe ponderar antes de aventurarse en el mundo de las franquicias. Y es que la franquicia, como todo modelo de negocio, tiene sus ventajas y desventajas. Pero evaluar la posibilidad de adquirir una con base en ideas preconcebidas –y erróneamente concebidas- es una locura. Así que tenga Ud. cuidado con los siguientes 3 mitos sobre las franquicias:

Como franquiciado, Ud. no tiene libertad de nada. Esto no es del todo cierto. Cuando Ud. compra una franquicia, adquiere un sistema que ya se ha probado a sí mismo. Dependiendo del franquiciante, dicho sistema puede incluir desde manuales operativos genéricos. Hasta un manual de marca y protocolos de correo electrónico. En la mayoría de los casos, Ud. tendrá la suficiente libertad como para sentirse el amo y señor de su negocio. Pudiendo decidir a quién contratar y cómo promocionar sus productos o servicios localmente.

Una franquicia cuesta mucho dinero. No es verdad. Ud. no tiene que lanzarse a poseer una cadena de restaurantes en su primer emprendimiento. Las franquicias millonarias llegarán, pero deberá empezar desde abajo, si quiere subir sin tropezar. Existe una infinidad de opciones con cánones de entrada más que nada simbólicos, que son ideales para el franquiciado primerizo. La diferencia entre dicho canon y la inversión total variará según cada franquicia, claro, pero las oportunidades están… Solo hay que saber buscarlas e ir tras ellas.

Tendré que renunciar a mi trabajo. Si Ud. está buscando adquirir una franquicia que le permita continuar con su trabajo de tiempo completo, existen oportunidades esperando por usted. Puede pensar que no es posible manejar un negocio y al mismo tiempo trabajar como dependiente. Pero muchas franquicias basan sus modelos de gestión justamente en esta dinámica. Siempre y cuando el área de RRHH de su compañía no le prohíba iniciar un emprendimiento en su tiempo libre, lo único que lo detiene es Ud. mismo.

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!