Tips para consultores

3 maneras de dar consejos nutricionales a tus pacientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Para algunos es muy fácil aconsejar a sus pacientes y hay a quienes simplemente esta habilidad no se les da o no cuentan con la información adecuada para brindar este tipo de apoyo a sus pacientes. Es muy importante que brindes este tipo de ayuda a tus pacientes, con tal de que ellos vayan adquiriendo confianza y cada vez más consulten contigo acerca de su proceso en la búsqueda de bienestar. Aquí te mostramos 3 maneras con las que puedes dar estos consejos nutricionales de forma veraz. Tus clientes se sentirán más respaldados con tu ayuda.

Certifícate

Tener certificaciones en algún tipo de tema o área en específico es muy buena idea. Es la única forma en la que actualizarás tus conocimientos y tendrás más seguridad para brindar consejos a tus pacientes. A ellos también les dará más confianza saber que tienes estudios en eso que les está afectando y querrán que seas tu quién de seguimiento a lo que les sucede.

Recuerda que al certificarte estarás brindando información basada en evidencias y no en una opinión.

Aconseja y no des tratamientos

Aún teniendo esa certificación, es importante saber como comunicar información sobre salud, de manera adecuada. Hay tratamientos o áreas de la salud en la que no todos los profesionales pueden o deben involucrarse. Mucho menos cuando se trata de la salud de un ser humano.

Puedes dar aviso sobre, que puede comer tu paciente; verduras, proteínas. Puedes proporcionarles recetas saludables para sus planes alimenticios o formas de comer snacks más saludablemente.

Lo que no puedes hacer es recetar esos suplementos o formas de atender algún padecimiento muy específico. En un caso muy especial; puedes mencionar una dieta que ayude a controlar padecimientos del corazón.

Conoce bien las leyes y reglamentos

En nuestra opinión esta sería la cuestión más importante a considerar. Pueden haber prácticas que estén prohibidas para el área en la que te desempeñas, las cuales te pueden atraer problemas legales muy considerables. Te recomendamos informarte de manera detallada sobre que se puede y que no se puede hacer.

Intenta aplicar estos tips para poder dar consejos de forma segura y que tus clientes confíen en lo que les dices. Recuerda que debes ser un ejemplo y su primer fuente para consultar sobre lo que pasa en sus cuerpos y en sus vidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!