3 Formas de Solucionar el Insomnio

Seguramente te ha pasado que durante todo tu camino al trabajo sientes que te estás quedando dormido, resultado de una larga noche de insomnio, y es una sensación que no te abandona por el resto del día. Algunos como yo lo solucionamos con una, dos o veinte tazas de café al día, pero ¿te has preguntado por qué pasa esto?

Si esto te ha pasado alguna vez, créeme que no eres el único. En México, alrededor de 40 millones de personas padecen trastornos del sueño, principalmente insomnio, por lo que éste ya es considerado un problema de salud pública y en su mayoría afecta a las mujeres.

El insomnio ocurre porque no logras descansar en la noche, no duermes bien, y por dormir bien me refiero a descansar por lo menos 7 horas, y no dormitar en tu sillón tras un maratón de películas.

Debes tener cuidado con el insomnio y darle la importancia que se merece porque sufrirlo desencadena otra serie de enfermedades y problemas como la somnolencia diurna y la obesidad, que resulta como consecuencia de la necesidad que sientes de comer y beber más para mantenerte despierto.

Algunas personas usan (maneras erróneas de solucionarlo) productos que no son recomendables para inyectarle energía a su cuerpo y así evitar dormitar durante el día. Por ejemplo:

El insomnio ya es considerado en México un problema de salud pública.1.Café. Este producto sí tiene beneficios, pero las personas que sufren de insomnio tienden a exagerar su consumo.

2.Alimentos hipercalóricos.

3.Bebidas demasiado azucaradas.

4.Medicamentos no recetados para mantenerse despiertos, que ponen en riesgo la salud.

5.Incluso hay quienes mezclan refrescos con medicina, que pueden llegar a causar desórdenes peligrosos para la salud.

Todo lo anterior desencadena problemas como la obesidad, diabetes y un nivel más severo de insomnio.

Por eso, te recomendamos que sigas estos sencillos consejos para alejar el insomnio naturalmente:

El insomnio ya es considerado en México un problema de salud pública.1-Programa tus horas de sueño. Organízate para tener siempre una hora específica para dormir y así le ayudarás a tu cuerpo a acostumbrarse a reparar sus energías en un tiempo determinado. El cuerpo funciona mejor con hábitos y, si logras crear uno para tu descanso, tu cuerpo te lo agradecerá.

2-Busca los mejores alimentos para conciliar el sueño. Es importante que sepas que hay alimentos que ayudan a lograr tener un sueño reparador, como ciertas frutas e infusiones, mientras que algunos otros pueden provocar que tu cuerpo se mantenga en un estado de alerta como el café y los irritantes, lo que puede empeorar tu insomnio.

3-Conoce tu cuerpo. Si aún siguiendo estos consejos tienes problemas para descansar correctamente es posible que el problema sea otro. Y es que, según los expertos, el sobrepeso está fuertemente relacionado con problemas del sueño y hasta con el estrés, por lo que los especialistas recomiendan complementar los hábitos saludables anteriores con una pérdida de peso que le permita a tu cuerpo funcionar de una forma óptima.

Cuéntanos si estos consejos te sirvieron y compártenos lo que haces y te ha servido para descansar mejor.

Recuerda que no tienes que estar solo, puedes apoyarte en un profesional de la salud. Si quieres ayuda para resolver tus problemas de insomnio puedes contactar a uno de nuestros consultores, haz clic aquí para saber más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!