Blog Cambridge Weight Plan Mexico

3 factores a considerar antes de adquirir una franquicia

A pesar de lo contento que puede estar por comenzar su propio negocio al adquirir una franquicia, hay muchas cosas que deben tener en cuenta. Invertir su dinero comprando una franquicia es una excelente oportunidad para aquellas personas con espíritu emprendedor. Puede que sea su segundo o tercer intento en establecer un negocio de este tipo y quizás su fracaso no sea responsabilidad de la empresa sino por desatender algunos factores como los que mencionamos a continuación.

El mercado alrededor de usted

La primera y más importante consideración es que a pesar de lo exitosa que pueda ser la franquicia que piensa adquirir, estará afectada por el mercado del lugar donde vive. Una de las preguntas que debe hacerse antes de empezar es si realmente existe demanda para el servicio o producto de la franquicia en el lugar donde planea ubicarla. De no ser así, lo más probable que su franquicia esté condenada al fracaso desde un principio. Asegurarse de que existe una necesidad real de aquello que estará vendiendo y entonces habrá dado un paso importante para consolidar una franquicia de éxito.

La competencia

Otra de las cuestiones que inevitablemente tendrá que contemplar es la competencia que ya existe de la franquicia que está por arrancar. Es posible que no tenga que preocuparse si está ofreciendo un tipo único de producto o servicio que nadie más está ofreciendo. Pero lo más probable es que ya exista algún competidor no importando su ramo. El mayor o menor número de competencia se traduce muchas veces en una guerra de precio que termina perjudicando al empresario. Sea cuidadoso con ello.

Potencial de crecimiento

Tener éxito con una franquicia es algo que a mucha gente le gustaría, sin embargo, una consideración importante es su potencial de crecimiento. ¿Está seguro de que el producto o servicio tendrá una demanda prolongada? ¿Tiene garantía de suficiente abasto de sus insumos? ¿Hay posibilidad de incrementar los servicios que inicialmente ofrecerá? Actualmente hay muchos productos en el mercado que son vendidos como la última sensación de la temporada y lamentablemente se quedan en eso. Si le interesa ganar dinero en poco tiempo resultan una buena opción pero a largo plazo puede que lamente haber tomado tal decisión.

Estas consideraciones son muy importantes para que no tire la toalla al primer año de haber emprendido el negocio de franquicia. Recuerde que si vende un producto suficientemente bueno u ofrece un servicio de calidad es dar un buen paso en vías al éxito empresarial.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!