Tips para preparar comida saludable

3 estrategias para tener siempre comida saludable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es cierto que muchas veces queremos cuidarnos y comer más saludable, pero a la hora de la comida o en el preciso momento en el que vamos a comer, no hay más que comida llena de grasas y carbohidratos.

Pero la vida puede ser más simple de lo que te imaginas, con estas estrategias que te voy a regalar, vas a poder llevar tu plan alimenticio aún mejor y si tú manejas tu alimentación, verás que podrás comer más saludable sin importar la hora o el lugar.

Recuerda que si la comida saludable esta cerca de ti o a la mano, el hábito será más fácil de aprender y seguro bajas de peso más rápido y mejoras tu salud en el camino.

No hay de otra sino ser parte del ritual de la comida.

Debes de empezar por estar consiente de que esta es tu meta y tu decisión, entonces como tienes un compromiso contigo mismo, vas a tomar solo un poco de tu tiempo para dedicárselo a la comida. No es como si estos tiempos contemplados realmente te robaran tanto. La clave esta en el orden y la organización. Tener un plan.

Es por eso que te voy a regalar 3 estrategias flexibles que se adaptaran a tu estilo de vida y decisiones y sin embargo, te ayudaran a facilitarte la tarea de cuidarte, verte y sentirte mejor.

Estrategias

1. El ritual del domingo

La mayoría de las personas, cuando gozamos de días o tiempo libre, generalmente incluyen el domingo, este es un día especial, en el que se pueden desarrollar estas tareas sin sentirse presionado. Realmente no tiene que ser domingo, pero escoge un día en el que estés más libre o relajado.

Sea cual sea el día que elijas, aparta unas 3 horas. Esto es un aproximado general recomendado, considerando algunos tiempos de cocción para preparar las proteínas de la semana: como hacer 5 pechugas asadas de pollo, por ejemplo.

  • ¿Llevas agenda?

Si no, simplemente hecha un vistazo a tus planes futuros: como actividades, trabajo y desempeño general. Así puedes descubrir que clase de alimentos vas a necesitar para mejorar tu rendimiento a corto plazo. También te recomiendo, incluir metas físicas, el ejercicio diario trae muchos beneficios, uno de los más importantes es que el ejercicio, retrasa la vejez y previene de padecer múltiples enfermedades.

  • Planea el menú o menús al menos para los próximos 4 días

No tiene que ser nada súper elaborado o complejo (recuerda, ve por lo que te haga la vida más fácil), solo es cuestión de sentido común, piensa: ¿Qué alimentos/ingredientes voy a necesitar tener a la mano en los próximos 4/5 Días? Eso es todo. Tu intuición y preferencias te harán concientizar qué alimentos necesitas en realidad.

  • Has la lista del súper

Así es, justo después de haber elegido el menú de los siguientes días, toma un papel y una pluma o las notas de tu celular y has una lista de todo lo que vas a necesitar. Incluye un poco de alimentos extras, solo en caso de emergencia. Uno nunca sabe cuando sale un imprevisto y esta estrategia esta pensada también para prevenir momentos como ese.

Mi sugerencia, son los vegetales enlatados o prelavados como elotes, chícharos y frijoles; verduras y frutas congeladas.

Lo bueno de hacer una lista como esta, es que también evitaras comprar comida o alimentos que solo sean por antojo y que realmente no necesites, cuida tu bolsillo.

  • Ve al supermercado o a la tienda donde planees conseguir los víveres

Solo dirígete a conseguir lo de la lista previamente hecha y agarra solo unas pocas cosas extra, por si a caso o por algún imprevisto.

No exageres con la cantidad del extra.

  • En cuanto llegues a casa, prepara la comida

Es decir, no tienes que preparar todo, puedes rebanar o picar algunas frutas o vegetales y ponerlas en el congelador para que duren estos días.

También puedes preparar los alimentos proteínicos y refrigerarlos.

Una buena forma de tener diferentes alimentos preparados, es mantenerlos en el congelador, para que conserven sus propiedades.

Una sopa, un caldo y hasta salsas, son buenas ideas para cocinar al igual que las ensaladas y no hay problema, por que son fáciles de llevar en un tupper.

2. El ritual diario

Realmente puedes combinar todos las estrategias y acomodarte como más te parezca.

El ritual diario consiste en levantarse por la mañana y preparar lo que vas a comer en el día, ya sabes, meter lo que te vas a llevar al trabajo, incluyendo snacks saludables como ensaladas o alguna fruta. Esto solo es algo que te va a tomar la mitad del tiempo o menos de lo que ocupaste para el ritual del domingo.

Una buena idea también es usar la noche para preparar lo del día siguiente.

Como: Prepara el desayuno por la noche…

Avena

Mezcla de avena, linaza, un poco de canela y otros granos enteros de tu agrado. Por la mañana solo añade leche y ponlo en el micro hondas, añade frutas congeladas o naturales.

Es un excelente desayuno que cuidara tu corazón, tus niveles de colesterol y mantendrá tu corazón sano.

Sin mencionar que mejorará tu digestión y tendrás la energía necesaria para comenzar tu día.

Huevos y vegetales

Solo pon los huevos necesarios para ti y tu familia, mételo a la licuadora con algunos otros ingredientes vegetales de tu preferencia.

Licua y prepara un rápido, rico y saludable omelet.

Ensalada para cualquier hora

En un recipiente, pon hasta el fondo hojas de lechuga, después en la mitad, pon los vegetales y semillas de tu agrado, en la parte de hasta arriba, pon lechuga y puros verdes obscuro como brócoli y espinaca. Refrigera

Cuando estés listo para comerla, solo agita el recipiente y añade un poco de sal y limón o el aderezo que gustes.

Puedes ponerle un poco de vinagre previo a la refrigeración, solo si es de tu agrado.

Recuerda que no tiene que ser complicado para que sea delicioso.

3. Tecnología

Existen actualmente varias aplicaciones para Smartphone, con las que puedes ordenar comida. Te apuesto lo que quieras, a que si buscas en Google u lugar de comida saludable cerca de ti, puedes encontrar comida a domicilio que se ajuste a tus necesidades.

Esto solo es una estrategia opcional para no tener que cocinar seguido o para probar cosas distintas.

Procura no hacer esto más de 2 veces por semana, ya que siempre es preferible y por supuesto más seguro cuando la comida es fresca, orgánica y preparada en casa.

HAZ LO QUE MÁS TE CONVENGA Y CON LO QUE ESTÉS MÁS CÓMODO

Estas estrategias, realmente han resultado eficientes, sin embargo, si logras acomodarte de otra forma o en otros horarios, siempre y cuando logres cumplir con tu objetivo de comer más sano, hazlo.

Confía en ti y no te rindas. Es muy fácil crear rutinas de vida cuando tenemos los elementos necesarios cerca.

Un poco de orden y tiempo es lo que se necesita.

No olvides ejercitarte

Es un gran comienzo el mejorar la alimentación, sin embargo, el modificar tu rutina alimentaria, es solo el comienzo.

Procura hacer ejercicio por lo menos 5 veces por semana, al menos 30 minutos.

Recuerda que si tienes alguna duda con tu plan alimenticio o cualquier pregunta que tengas acerca de cómo llegar a tu peso ideal, en Cambridge, hallarás disponibles a los mejores coaches, esperando por atenderte y brindarte un plan alimenticio hecho a la medida y solo para ti.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!