Subir de peso puede afectar tu salud

3 consecuencias de subir de peso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Verse bien es un asunto muy femenino la mayor parte de las veces, simplemente queremos sentir que estamos perfectas de pies a cabeza, sin embargo factores como la familia, el trabajo y todos los demás compromisos que te exige tu ritmo de vida, normalmente no te dejan alimentarte bien o dejar un espacio para hacer ejercicio. Conoce las consecuencias de subir de peso.

Si de un tiempo para acá simplemente sientes que ya no te ves como antes y además te sientes más pesada que de costumbre, tal vez es el momento de reencontrarte con ésa motivación.

Piénsalo, la grasa excesiva en el cuerpo, es peso excesivo con el que cargas, esto a la larga desgasta, cansa y poco a poco se van reduciendo tus ganas para moverte y para mantenerte activa.

El sobre peso y la obesidad suelen causar varios “efectos secundarios” además de los problemas crónicos que se desarrollan con más facilidad cuando mantienes esa grasa excesiva en tu cuerpo.

Estos son 3 consecuencias de la obesidad, que parecieran no afectar tanto tu día y sin embargo, te hacen perder calidad de vida y momentos especiales.

Consecuencias

1. Cansancio

Esto se debe no solo a que estas cargando con un peso que no te corresponde cargar, sino también es a veces a causa de las grandes cantidades de azúcar, cafeína y diversos estimulantes que consumimos a lo largo del día, cuando llega el bajón, el cansancio puede llegar a sentirse como si hubieras trabajado el doble.

Recuerda no abusar de estos estimulantes e intenta no consumirlos diario para que tu salud no se vea afectada.

2. Menos vida social

Como estas más cansada, si te invitan a salir, ahora prefieres cancelar que ir a bailar o por un café con tus amigas o inclusive con tu esposo.

Recuerdas que mientras más te alejes del mundo, más se va a alejar el mundo de ti.

No permitas eso, sal a caminar con tus amigas, con tu esposo, con tu familia, no pierdas el movimiento.

3. Comes más

El aislarse de las personas, el estar cansada y no sentirse motivada, te lleva al aburrimiento, a la pereza y muchas veces a enfocarte en la comida, ya sea comiendo de más o abusando de los postres y el azúcar.

Una alimentación balanceada y con menos azúcar y el comenzar a moverte más es una buena forma de comenzar a reordenar tu vida y PERDER PESO, después sería ideal acudir con un especialista, un coach nutricional que te ayude a encontrar el plan alimenticio que mejor te acomode.

Recuerda que cada cuerpo es único y que no todo nos hace bien o mal a todos, ten cuidado con seguir dietas que te recomienden sin antes investigar si de verdad te aporta los nutrientes y elementos que necesita tu cuerpo.

Así es, mucha gente que comienza con una de estas consecuencias y sin notarlo, de pronto se encuentra en un terrible círculo.

La mejor manera de encontrar motivación, es en la conciencia, mirarte al espejo.

No se trata de juzgarse y ser pesimista.

Se trata de volver a ser la mejor versión de ti, de recuperar esa figura y sentirte más ligera y verte como nunca.

Esa motivación primero la encontraras en ti y después, pidiendo ayuda y apoyo: La familia y tus amigos son la fuente de apoyo y confianza No. 1, ya que ellos te aman tal y como eres y seguro te van a ayudar en momentos de flaqueza o de tentación, además de que cuidaran de ti.

Si ya estas decidida a cuidar de tu salud y perder peso, no olvides compartirlo con los que más amas, sin duda llegarás más rápido a tu meta, solo no olvides que el cambio empieza en por ti.

¡Tú puedes!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!