La obesidad infantil en México

3 advertencias de que su hijo puede padecer diabetes tipo 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando un niño es diagnosticado con diabetes nos referimos comúnmente a la diabetes juvenil o diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes no está relacionado con el estilo de vida del niño. Es una enfermedad autoinmune que requiere la necesidad de inyecciones de insulina para que los alimentos se transformen correctamente en energía. Sin embargo, en los últimos años el número de niños diagnosticados con diabetes tipo 2 ha aumentado. Esta es una tendencia alarmante pero que puede ser revertida. Esto porque un signo de que su hijo puede padecer diabetes tipo 2 es la obesidad infantil.

Como es muy reciente que los niños estén siendo diagnosticados con diabetes tipo 2 no hay mucha información o estudios sobre la actual evolución de este padecimiento. Lo que sí es indispensable es que los padres tomen medidas inmediatamente. Cuando el niño es sido diagnosticado a una edad mayor no hay mucho que se pueda hacer excepto para controlar la enfermedad. Pero si un niño pequeño es obeso y hace cambios saludables en el estilo de vida que resulten en un pérdida de peso, como empezar a llevar una dieta balanceada, existe la posibilidad de que la diabetes tipo 2 se puede evitar.

Algunas de las primeras señales de advertencia de que su hijo puede padecer diabetes son:

  • Aumento repentino de sed que nunca parece saciarse.
  • Mayor necesidad de orinar.
  • Manchas oscuras en la piel, por lo general en los pliegues alrededor del cuello o los ojos.

Hay muchas otras enfermedades y complicaciones que pueden surgir si su hijo tiene sobrepeso. Lo mejor es buscar ayuda médica o asesoría de un nutriólogo. Entre usted y el médico profesional establecerán un plan. Debe incluir una dieta para adelgazar que devuelva a su hijo al camino de un peso saludable y estilo de vida más activo. El niño puede resistirse al principio y requerirá del apoyo de toda la familia para conseguir los objetivos. Pero con persistencia y disciplina se pueden lograr.

Cambridge Weight Plan cuenta con un protocolo de diabetes. Este puede ayudar a las personas con diabetes a bajar de peso. Cabe mencionar que existen padecimientos y edades que están contraindicadas para el programa Cambridge Weight Plan. Por favor solicite informacion.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!