Tips para ser productivo

¿24 horas no son suficiente? Tips para maximizar tu tiempo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Sientes que el día dura muy poco para todo lo que deseas hacer? Todo mundo en algún momento ha tenido esta sensación de que el día dura muy poco. Esto se debe principalmente a que nos distraemos con muchas cosas y no conseguimos terminar nuestros deberes o con los planes de la jornada. Te traemos los tips que necesitas saber para concluir tu jornada de forma exitosa y maximizar tu tiempo.

Aléjate de distracciones

Estar en un cuarto apartado de las distracciones que hay afuera o provocadas por televisión, radio, etc. Te ayudará a concentrarte en lo que haces o tienes que hacer. Procura tener agua, café y comida que te de energía como fruta.

Encuentra tu ritmo

Sería genial que cuando empezarás a trabajar por la mañana, esos pendientes se pudieran arreglar de la forma más rápida, y es que a veces nos concentramos más en querer terminar que en lo que estamos haciendo en el momento. Comencemos con lo más fácil y rápido de terminar, y posteriormente concluye con lo que es muy importante y requiere algo más de tiempo y concentración, así podrás terminar de forma efectiva tus labores.

Practica

Los trabajos que más te cuestan hacer son esos en los que no eres muy bueno, inviertes mucho tiempo y consume parte de tu jornada. Lo positivo de esto es que irás mejorando tu habilidad si lo haces constante mente.

Establece un proceso

Con tantas cosas que hacer, seguramente has tenido que alternar obligaciones con tal de que todo vaya saliendo dependiendo del programa o calendario que tengas. Cada tarea debe contar con un proceso que tú conozcas y el cual sepas como llevar a cabo. También es importante tener tu material de trabajo cerca de ti y en orden para no perder tiempo buscando elementos perdidos.

La concentración es una herramienta clave en esto. Cuando tenemos total atención en lo que estamos haciendo las ideas y el trabajo fluye naturalmente y terminas en un corto periodo. Recuerda dormir bien, esto ayuda a tu cuerpo a reponer energías, las mismas que usa tu cerebro para trabajar y concentrarse.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!