Comidas saludables

15 comidas básicas en una alimentación sana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comenzar un plan alimenticio, es un paso que no cualquiera da, sin embargo, es un paso que todos deberíamos de dar. Y es que no solo se trata de perder peso o de verse bien, se trata de cuidar más tu cuerpo, de alargar y mejorar tu calidad de vida. Es por eso que hoy te traigo, las 15 comidas básicas que van a estar en tus rutinas alimentarias, si estás pensando en darle un giro positivo a tu vida.

Comidas básicas

Camarón

No solo por ser gran fuente de proteína y Omega 3. Sino también gran fuente de zinc y una gran variedad de minerales que nuestro cuerpo necesita diariamente. Además hay muchísimas formas de prepararlos.

Almendras

O en general nueces, son buena fuente de grasas y carbohidratos buenos, los cuales son gran fuente de energía para el cuerpo.

Leche de Almendra

Claro que contiene energía como ya ha sido previamente mencionado. Sin embargo, la leche de almendra también es una buena opción si eres intolerante a la lactosa, o si estas buscando variar o cambiar el sabor de la leche. Además de que su sabor es delicioso, no deja de aportar sus beneficios. Es súper importante para tus comidas básicas.

Huevo

Generalmente usado para un buen desayuno, la cual cabe recordar, es la comida más importante del día, ya que es una gran fuente de proteínas y grasas buenas. Además de tener variadas preparaciones y poder incluirlo en diversos platillos, ya sea como ingrediente o como porción.

Pechuga de Pollo

Es la parte más magra del animal, así que es fuente súper saludable de proteínas, ya que no te hará subir de peso. Al contrario, la pechuga de pollo es considerada uno de esos maravillosos alimentos, que por el simple hecho de consumirlo, te harán quemar calorías, lo cual significa: Ayuda a perder peso.

Salmón

Otra maravillosa fuente de proteína, pero también omega 3. El cual te ayudará a tener una piel y cabello saludables, además de mejorar la vista y cuidar tu corazón.

Leche 

Tomar leche diario es una buena fuente de calcio, proteínas, además de ser deliciosa. Así, estarás cuidando tus dientes, tus huesos y puedes incluirlo tranquilamente en cualquier parte del día.

Yogurt Griego

Otra buena forma de obtener calcio y de tener huesos fuertes, sin embargo, también el yogur griego, contiene el doble de proteínas que los yogurts normales, además de tener mucha menos azúcar que los otros.

Papa

No estoy hablando de ningún producto frito, estoy hablando del producto, como una gran herramienta para fortalecer el sistema nervioso y un energizante para el cerebro, además tiene altos contenidos de vitamina B6, C, potasio entre otros nutrientes.

Avena

Ayuda con la reducción del colesterol malo y a prevenir enfermedades cardíacas. Reduce el riesgo de diabetes y mejora la digestión. Ayuda a mantener estable la presión sanguínea y a mejorar el sistema inmune. No creo que necesites más razones para darle la bienvenida a tus rutinas alimenticias.

Mora azul

Aquí solo necesitas leer un apalabra: antioxidantes. Varios tipos de estos y una gran variedad de combinaciones para postres, snacks y desayunos. La mora azul puede ser tu gran aliado anti edad.

Canela

Si estas intentando perder algo de grasa corporal y además buscas acelerar tu metabolismo, sin duda alguna, la canela puede ayudar. No solo eso, también ayuda a regular los niveles de insulina y es una buena forma de darle sabor a las bebidas sin ganar peso.

Col

Si necesitas un shot de vitaminas, la Col es buena fuente de vitamina C, K1, vitamina A y bastantes minerales, además de tener un alto contenido de fibra como todos los vegetales verdes.

Ajo

Es buenísimo con la circulación, ayuda a regular la presión sanguínea y sus usos son tan variados como buenos. Reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer y la osteoartritis.

Chocolate obscuro

O también conocido como chocolate amargo. Es conocido por su gran contenido de cacao, hasta un 70%. Además de ser un excelente antioxidante, contiene un poco de fibra, magnesio y hierro. ¿Qué mejor pretexto para comer chocolate?

No olvides que la verdadera alimentación tiene que ser variada y constante, no olvides hacer tus 5 comidas básicas diarias, recuerda que todas tienen su importancia y serán vitales a la hora de perder peso.

Perder peso tiene que ver con comer más, pero también con comer mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!