Crea tu propio negocio

13 características que dirán si debes ser tu propio jefe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Deberías ser tu propio jefe? Te ayudamos a descubrirlo.

Tu jefe te está volviendo loco a causa de su falta de visión.

No te llevas bien con los demás empleados, porque eres tú quien tiene el control de los proyectos en equipo y das órdenes a todos a su alrededor.

Estás harto de que tus grandes ideas sean ignoradas.

Te sientes frustrado del el status quo y la falta de innovación en tu área.

Tal vez has sido discriminado, despedido, reestructurado, degradado y poco valorado.

Estás harto y listo para un cambio.

¿Esto te suena conocido? Entonces quizás estés listo para salir por tu cuenta y unirte a las filas crecientes de los autónomos!

He descubierto que hay 13 características importantes que predisponen a las personas a salir adelante por su cuenta, y las he enumerado aquí. Si esta lista suena como algo que tú harías, entonces considera seriamente empezar desde cero y ser tu propio jefe. ¡Yo nunca me he arrepentido!

13 señales de que estamos destinados a ser trabajadores autónomos

1) Quieres flexibilidad en tu horario

Sí, todo el mundo quiere eso. Sin embargo, para tener éxito por tu cuenta, tienes que entender que ser trabajadores por cuenta propia no significa una semana de trabajo más corta. De hecho, por lo general significa días y semanas largas. He trabajado por cuenta propia durante dos años y es casi imposible irte de vacaciones más que un fin de semana o 3 días. Sin embargo, si se trata de una muy buena tarde y no estoy en la fecha límite, no puedo ir a la playa o sentarme al aire libre o llevar a mi hija al parque. Con el trabajo por cuenta propia, uno se pone las reglas de horario. Pero el tiempo que no se trabaja es el mismo que no se paga. Esta disyuntiva es la que debes apreciar y estar dispuesto a abrazar.

2) Quieres más control sobre tus ideas, tus proyectos y el trabajo que haces

¿Eres controlador y tu propio micro-gerente? ¿Tu personalidad es tipo A? (Sé que yo lo soy.) No puedo imaginar tener que pasar las cosas más allá de un compañero de trabajo o a un jefe. Mi trabajo y mis ideas son solo mías y la única crítica que tengo es la de mis clientes (positivas o negativas).

3) No te llevas bien con los demás

La gente en general me considera amable, sociable extrovertida y humilde. Sin embargo, en un entorno de trabajo que implica un proyecto de equipo, me pongo mandona y controladora. Trabajando por cuenta propia, he tomado la decisión de ser consciente y no hacer crecer mi negocio a más de un empleado de tiempo completo. Yo trabajo con otros profesionales independientes y contratistas, según sea necesario, pero no dirijo ni superviso a nadie, y me encanta que sea así.

4) Te apasiona lo que haces

Decidas lo que decidas hacer con tu negocio de una sola persona, es necesario tener la capacidad de transmitir tu pasión a tus trabajadores y clientes. Los trabajadores independientes prosperan con un desenfrenado entusiasmo por su trabajo. De lo contrario se cansaran rápidamente y se desanimaran.

5) Eres bueno escuchando

Ser trabajador por cuenta propia no significa hablar de uno mismo todo el tiempo a todo el que quiera escuchar – todo lo contrario. Tienes que escuchar las conversaciones en tu industria, escuchar con atención a tus trabajadores y tus clientes, además convertirte en un pensador analítico fantástico. Ser capaz de repetir de nuevo a la gente lo que te estén diciendo y ofrecer soluciones a sus problemas.

6) Estás cómodo siendo “el que decide”

Cuando eres tu propio jefe, no puedes pasar la pelota. Eres tu propia marca y negocio, y si algo sale mal o si hay una queja, tienes que abrazar la crítica, hacer mejoras y seguir adelante.

7) Tienes un sistema de apoyo

Trabajando solo (y muchas veces desde tu casa) te puedes aislar y  sentir solo . Sin los compañeros de trabajo, no hay bromas para aliviar el estrés y un grupo dispuesto a organizarte una fiesta de oficina en tu cumpleaños. Esto puede resultar solitario para algunas personas, por lo que ayuda tener amigos que entienden esta situación y están dispuestos a ayudar. Tu sistema de apoyo debe adoptar tu estilo de vida y estar totalmente a bordo, sobre todo cuando se empieces a dudar de ti mismo. Mi esposo ha sido una parte integral de mi negocio desde el primer día y siempre ha apoyado mi decisión por cuenta propia, a través de lo bueno y lo malo.

8) Eres una persona con buena iniciativa

Usted no necesita a nadie que le diga qué hacer y que siempre tome la iniciativa. Para trabajar por cuenta propia y ser tu propio jefe teniendo éxito hay que ser proactivo mucho más de lo normal. Esto requiere la capacidad para gestionar eficazmente su tiempo. La gente puede pensar que paso todo el día en mi bata y zapatillas viendo episodios de “Real Housewives”, pero me levanto todos los días a la misma hora y trabajo intensamente durante las horas normales de trabajo (y de la noche y los fines de semana). Si me equivoco en todo y pierdo el tiempo, no me pagan. Tan simple como eso.

9) Eres capaz y estás dispuesto a asistir a los eventos solo

Esta es la parte más difícil para la mayoría. Hay que actúa como escudo de protección de un grupo. Al iniciar nuestro propio negocio, tienes que estar dispuesto a entrar en una habitación donde no conoces a nadie y tener la actitud de lograrlo. Asistir desde a conferencias, talleres, clases, seminarios, eventos para recaudar fondos,  hasta eventos de networking – por ti mismo. Si asistes a muchos de estos tipos de eventos, circulas y te presentas regularmente, entonces podrás ver algunas de las mismas personas y establecer relaciones a fin de negocios.

10) Eres capaz de separar el trabajo y la vida privada

Esto es algo que yo lucho con constantemente. Ser autónomo y ser tu propio jefe significa fijar tu propio horario, por lo que necesitas para ser capaz de hacer precisamente eso – establecer las horas de trabajo y horas para la familia / hora de tiempo personal. Quiero estar a disposición de mis clientes 24/7, pero también quiero pasar tiempo enfocada en mi familia al final del día. Pocas veces no contesto e-mails después de recoger a mi hija a la guardería hasta que se acuesta. Quiero estar completamente presente para mi trabajo y completamente presente para mi familia – definitivamente más fácil decirlo que hacerlo, pero algo que es vital para la estabilidad personal y profesional.

11) Tienes la capacidad de superar

No tomes las cosas personalmente y no te detengas en las cosas que no puedes cambiar. Si algo de la jornada de trabajo me está molestando y yo sé que no puedo tener ningún impacto en el resultado, me tomo un vaso de vino, escribo un post enojada o correo electrónico (y luego lo eliminarlo, obvio) y listo, superado.

12) Sabes fluir

Comprende esto sobre el autoempleo a veces llueve, y luego están los tramos de la sequía. Cinco clientes fabulosos te llamarán a la vez, y entonces nadie te llamará durante semanas. Debes ser capaz de adaptarte y tener la capacidad de equilibrar los períodos de trabajo estresantes, con los tiempos más cortos lentos.

13) Eres ingenioso

Para ser tu propio jefe y único empleado, eres responsable de las ventas, finanzas, impuestos, asuntos legales, contabilidad, problemas de la tecnología, y todo lo demás. La capacidad de hacer malabarismos con múltiples demandas sobre tu tiempo es clave para un arranque automático.

No me entiendan mal. No creo que todo el mundo debería ir y trabajar por su cuenta o dejar a sus trabajos. Algunas personas tienen que trabajar para alguien más, otros florecer, prosperar y trabajar para sí mismos, y algunos otros van a hacer un poco de ambas cosas.

Dicho esto, si la lista de arriba te habla, no esperes el “momento perfecto”. Averigua la forma más sencilla de empezar un negocio por cuenta propia, y si te gusta la idea, deberías ser tu propio jefe. No te garantizo el éxito, pero sí te garantizo un viaje lleno de aventuras del que muchos de ustedes, no se arrepentirán.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!