10 sencillas maneras de eliminar alérgenos en tu casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La primavera ya entró por completo. Caminas por la calle y notas que las plantas están alcanzando un color verde vivo y las flores ya lucen radiantes tonos de distintos colores. Te sientes bien por ver esto y mejor porque puedes salir con ropa más ligera. Sin embargo, para algunas personas con alergias, esta no es la mejor temporada para su salud. Checa estos 10 tips para eliminar alérgenos de tu casa.

Usa una aspiradora con filtro de partículas de aire de alta eficiencia
Estos aparatos están hechos para gente con alergias, específicamente. Su función principal consiste en atrapar partículas y evitar que se reintroduzcan en tu entorno.

Limita los lugares a los que tu mascota entra
Sé que esto es difícil para los amantes de sus mascotas. No obstante, mantener tus espacios libres de partículas que empeoren tus alergias es importante para notar una mejoría.

Consigue un purificador de aire
Los purificadores de aire son fantásticos para remover contaminantes que te generan alergias y puedes mejorar su funcionamiento si cambias el filtro según sea necesario.

Cambia tus filtros
Y con esto me refiero a todos los filtros, los de tu sistema de ventilación, los de tu purificador de aire y los de tu coche.

Esto te ayudará a mantener un ambiente libre de partículas alergénicas. Solo asegúrate de conseguir el tipo de filtros indicados para mejorar tus sensaciones.

Sustituye tu colchón
Si tienes la oportunidad, cambia tu colchón cada 10 años, pues es el lugar de tu casa en el que habitan más ácaros, unos pequeños animales que agudizan tus molestias por alergia.

Protege tu ropa de cama de los ácaros
Para evitar la presencia y reproducción de estos indeseables huéspedes, usa un protector de colchón para ácaros. Estos protectores previenen el paso de los ácaros del colchón a tu ropa de cama.

Lava tu ropa de cama una vez a la semana
Esto te ayudará a asegurar que tu ropa no acumule células muertas que sirven como alimento para los ácaros.

Puedes lavar toda tu ropa de cama de tu casa con un ciclo caliente, una vez a la semana y así eliminarás otros animales que puedan estar atrapados en las fibras.

Lava tu ropa de cama con un removedor de ácaros
Complementa el paso anterior con algún producto especial para deshacerte de ellos.

Limpia debajo de todas las superficies
Todos los lugares que olvidas limpiar son los que alojan más partículas alergénicas.

Haz una limpieza profunda al menos una vez al mes para evitar que se acumulen atrás o debajo de tus sillones, tapetes, cortinas y demás.

Presta especial atención a las humedades
Muchas casas antiguas tienen problemas de humedades que ponen en riesgo tu salud, facilitan la aparición de moho y te producen molestias.

Para prevenir estas situaciones, puedes instalar deshumidificadores en las zonas más húmedas de tu casa.

Si sigues estos pasos, verás que podrás estar en tu casa con mayor tranquilidad y sin pasar las molestias que las alergias producen.

Pronto te traeré más pasos para eliminar estas partículas de tu casa.

Recuerda que cuidarte es lo más importante.

¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!