Combate la diabetes tipo 2

10 Métodos para combatir la diabetes tipo 2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La diabetes tipo 2 ocurre cuando el cuerpo ya no es capaz de procesar o usar insulina. A esto se le llama crear resistencia. En el peor de los casos la situación puede terminar con la muerte. Sin embargo, hoy te voy a regalar 10 métodos para combatir la diabetes tipo 2 respaldados por el mundo de la ciencia.

Síntomas

Algunos de los síntomas de la Diabetes Tipo 2 son:

  • Visión Borrosa.
  • Se suben o se bajan los niveles de azúcar en la sangre
  • Ansiedad
  • Sudores
  • Confusión
  • Dolor de Cabeza

Métodos para combatirla

  1. Come bien: No se trata de cantidad sino de calidad, de orden y horarios. Hacer las 5 comidas diarias y tener un plan alimenticio hecho a tu medida y que cuide de tu enfermedad, evitando azúcar excesiva y grasas saturadas o grasas malas.
  2. Ejercicio diario: Es muy importante para el diabético mantenerse en forma. Ya que así se mantendrá estimulado su cuerpo, segregando otras sustancias como endorfinas. Estas ayudarán a mantener activo el sistema inmune, además de ayudar con los problemas circulatorios, que a veces genera, dicho padecimiento.
  3. Cambia la sal por hierbas de olor y condimentos: Siempre cuidando de no abusar del condimento. Ya que a veces esto puede llegar a inflamar o irritar tu aparato digestivo. Intenta reducir tu consumo de sal, añadiéndole un toque herbal al sazón de tu comida. Además es la mejor oportunidad, para experimentar nuevas recetas.
  4. Vinagre de manzana: Se han visto cambios significativos en los pacientes que consumen una o 2 cucharadas de vinagre de manzana regularmente. Ayudará a regular los niveles de azúcar en la sangre. Una buena forma de prevenir.
  5. Dejar de fumar o nunca intentarlo: El diabético suele tener problemas circulatorios. El cigarro produce vasoconstricción. Lo cual significa que la circulación de la sangre por diversas extremidades o el cuerpo se puede ver afectada. La verdad es que el cigarrillo no tiene muchos beneficios. No es recomendable, si buscas prevenir cualquier enfermedad. Especialmente si quieres combatir la diabetes tipo 2.
  6. Enamórate de los vegetales: Y es que no solo contienen muchísima fibra, la cual es buenísima para el sistema digestivo, sino también contiene diversos nutrientes, vitaminas y minerales, que no solo te harán sentir con más vitalidad, sino, también ayudaran a nivelar tus niveles de azúcar en la sangre.
  7. Postre frutal: Despídete de los postres preparados con harinas, grasa y azúcar al por mayor. Es cierto que nuestro cuerpo necesita carbohidratos, energía. Pero hay de varios tipos, y el azúcar que tu estas buscando es del natural, del bueno, del que se encuentra en las frutas. Si sientes necesidad de algún postre o incluso de un snack en el día, recuerda que la madre naturaleza, puso a nuestra disposición una gran variedad de frutas deliciosas.
  8. Preocúpate por lo que bebes: Desde luego que el alcohol no es recomendable en ningún aspecto de la salud, sin embargo a lo que me refiero va un poco más allá… Si eres de los que no pueden comer sin su refresco o sin su jugo, te recomiendo que empieces a cambiar la forma en la que ingieres líquidos. Por lo general, todas esas bebidas, que vienen de alguna producción en masa, están repletas de jarabe de maíz, azúcar o endulzantes peores que no solo afectarán tu salud, sino te harán ganar peso rápidamente.
  9. ¿Te gusta el chocolate?: Pues te tengo buenas noticias, aun puedes comer chocolate, solo que obscuro o amargo, ya que el chocolate con leche, el que regularmente venden en todos lados, contiene más calorías que el chocolate amargo.
  10. Siempre Fibra: El comer fibra te ayudara muchísimo a poder prevenir esta enfermedad tan desagradable. Ya que es una pieza clave si se trata de nivelar el azúcar en la sangre.

Así que ahora ya lo sabes, realmente no es complicado prevenir enfermedades o cuidar de tu salud. Aplica estos consejos para combatir la diabetes tipo 2.

Recuerda que nunca es tarde para empezar a mejorar tu calidad de vida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!