Baja de peso rápido

10 consejos para perder peso

Si estás buscando desesperadamente ser más delgado, es importante que tomes en cuenta estos 10 consejos para perder peso, que no solo te facilitarán deshacerte de esos kilitos de más, sino que lo harás con una sonrisa.

Consejos

1. Añade, no restes

Olvídate de los alimentos que no puedes comer, mejor enfócate en esos que deberías estar comiendo y añádelos a tu dieta. Come más frutas y verduras, sin olvidarte de contar las calorías. “Añadir realmente funciona, quitar nunca lo hace”, afirma el nutriólogo David Grotto, autor de “101 alimentos óptimos en la vida” (101 optimal life foods).

2. Olvídate del ejercicio

Las palabras “hacer ejercicio” suelen crear cierta aversión. Es mejor encontrar una actividad que logre que te muevas y disfrutes. “Una vez que dejas de usar la palabra “ejercicio”, descubrirás que se caen esas barreras que no te permitían ejercitarte en primer lugar”, asegura Grotto.

3. Sal a caminar

Salir a pasear por la ciudad es una de las maneras más fáciles y divertidas de mantenerse sanos. Además de caminar, puedes seguir estos sencillos tips que te ayudarán a activarte:

-Estaciona tu auto un poco más lejos de lo acostumbrado.

-Participa en carreras o caminatas altruistas.

-Usa las escaleras en lugar del elevador.

Si caminas el menos dos veces en el día durante 10 minutos y practicas algunos de los tips, podrías acumular 30 minutos de ejercicio diario.

4. Duerme suficiente

Para bajar de peso saludablemente, es necesario dormir por lo menos 7 horas diarias. La Universidad de Chicago probó mediante un estudio que las personas que duermen menos, suelen perder peso de masa muscular, mientras que las que duermen 7 horas o más, sí quemaban grasa.

5. Consume yogurt

Los alimentos fermentados, como el yogurt, brindan microorganismos indispensables para el buen funcionamiento de tus intestinos y tu sistema inmunológico.

6. Apaga la tele

Si eres las personas que comen viendo la televisión, es casi seguro que estás comiendo de más. Si estás distraído mientras comes no estás poniendo atención en las cantidades, por lo que es recomendable que al momento de comer, apagues todos y te concentres en tus alimentos. Además, eso ayudará a que realmente disfrutes los sabores.

7. No estés hambriento

Es importante no olvidar que estar a dieta no significa no comer. Las personas solemos tomar malas decisiones si estamos muy hambrientos, es decir, solemos escoger cualquier cosa para saciar nuestra hambre, si esta es demasiada. Es por eso que puedes comer pequeños snacks durante el día, siempre y cuando sean nutritivos, como frutas o algunas piezas de galletas integrales. Esto ayudará a saciar tu hambre de una manera saludable.

8. Recuerda tomar agua

Todo el mundo da este consejo pero por alguna razón, la gente suele olvidarlo. El agua es esencial para continuar tu camino de perder peso. Mantener tu cuerpo hidratado ayudará a deshacerte de esos kilitos de más.

9. Come más fibra

La fibra ayudará a tu sistema digestivo a funcionar como debe. Además, te ayudará a no comer de más, debido a que te sentirás saciado. Si balanceas tu comida con fibra, agua y proteína, llegarás más rápido a sentirte satisfecho y tendrás altos niveles de energía.

10. Deja la sal

Si consumes más de 2500mg por día, es decir, una cucharada, de sal, retendrás agua y, por lo tanto, aumentarás de peso. Trata de consumir menos sal, puedes sazonar tu comida con jugo de limón, una alternativa más saludable y, la verdad, más deliciosa.

 

Siguiendo estos 10 consejos, estarás cada vez más cerca de llegar a tu meta. ¡Ánimo!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¡Suscríbete al blog!

Recetario de Cocina en Minutos Delicioso y Saludable

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!