fbpx
Caminar es un buen ejercicio para bajar de peso

10 beneficios de caminar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Caminar puede ser uno de los ejercicios más provechosos para la condición física y el mantenimiento de una salud inquebrantable. De hecho los beneficios de caminar son bastantes.

A comparación de otros ejercicios como el jogging y entrenamiento de distancia, o sprint, la caminata no produce ese desgaste sobre las articulaciones de la rodilla. Lo que tiene como consecuencia graves complicaciones en algunos casos causante de incapacidad temporal o incluso intervenciones quirúrgicas correctivas. Además es recomendada para personas de todas las edades ya que no compromete el estado del corazón, de hecho lo fortalece.

Yo considero caminar como un paseo. Es como desconectarte de la rutina para entrar en un estado contemplativo, disfrutar de un paisaje y el entorno natural, una ciudad de encanto o simplemente internarse en el bosque respirando aire puro o seguir la línea costera de una playa de ensueño.

10 beneficios que recibirás al practicarlo

  •  Fortalece los músculos de las piernas y glúteos en su conjunto. Ayuda a mantener la posición erguida de toda la columna vertebral. Ayuda a la alineación de vértebras lumbares.
  • Ideal para la presión cardíaca ayuda a equilibrar el ritmo cardíaco y las pulsaciones irrigando a todos los órganos con sangre nueva, rica y oxigenada.
  • Este buen ejercicio es ideal para la respiración y liberar a los pulmones de impurezas que impiden esta función, además es ideal en el tratamiento de asma y enfermedades de los bronquios.
  • Impulsa la producción de oxitocinas que permiten un buen funcionamiento del sistema nervioso eliminando el estrés y evitando episodios de ansiedad y depresión.
  • Contribuye a mantener en buen estado sensorial, y te pone en contacto con la naturaleza.
  • Lo puedes realizar en grupo, haciendo del paseo un deleite.
  • Se pueden hacer caminatas en casi cualquier lado, aún si estas de viaje o dentro de espacios cerrados.
  • Puedes caminar en tu tiempo libre y mientras haces diligencias de un lugar a otro.
  • Contribuyes a mejorar el medio ambiente si evitas el automóvil para realizar tus actividades diarias.
  • Puedes hacerlo junto a tu mascota, es beneficioso para los dos. Esto afianzará más su relación, aún más en el tiempo de crianza. Así lograrás controlar su ansiedad y será más dócil y sociable con los demás.

Estos son unos de los resultados benéficos que tiene la caminata para considerarla como parte del workout.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!