Tips para piel bonita

10 alimentos dañinos para tu piel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Lucir una piel hermosa, brillante y tersa no es nada fácil. Sin embargo, los buenos hábitos nos ayudan a reducir el envejecimiento prematuro, el acné y otros problemas cutáneos. Pero, ¿qué pasa con los alimentos dañinos para tu piel que impactan nuestra dermis?

 A pesar de que una dieta equilibrada nos ayuda a tener una buena salud física y mental, existen algunos productos que al consumirse en exceso generan daños que se reflejan directamente en la piel.

¡Reduce su ingesta!

1.- Mariscos. De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, los camarones y langostas son ricos en yodo, el cual en exceso puede detonar brotes de acné. Por eso, se recomienda restringir su ingesta a quienes padecen esta enfermedad.

2.- Pan y pasta. Los productos ricos en almidón y con alto nivel glucémico generan acné. Un estudio australiano revela que una dieta baja en este tipo de alimentos reduce la aparición de granos en jóvenes.

3.- Azúcar. El consumo excesivo de este alimento debilita la piel y reduce la producción de colágeno, lo que favorece la aparición de arrugas u otras infecciones como la dermatitis.

4.- Alcohol. El alcohol es un diurético natural, por lo que su ingesta puede generar deshidratación y la pérdida de humedad de la piel, así como aumentar las líneas de expresión y la aparición de rosácea.

5.- Sal. Este alimento dañino para nuestro cuerpo provoca la retención de líquidos, lo que genera inflamación. Esta acción daña las células de la piel, por lo que se ve menos elástica.

6.- Leche. Un estudio italiano revela que un mayor consumo de lácteo genera acné, debido a que existe una mayor cantidad de hormonas, que estimulan la producción de glándulas seborreicas.

7.- Alimentos fritos. Este tipo de productos aumenta el colesterol, los problemas del corazón y ralentiza el metabolismo; además, daña la circulación sanguínea y no deja que el oxígeno llegue correctamente a las células de la piel. Por lo que pierde elasticidad y favorece la aparición de las líneas de expresión.

8.- Café. Diversas investigaciones revelan que el consumo de más de cuatro tazas de café genera un aumento de los niveles de cortisol (hormona del estrés). El cual acelera el envejecimiento, deshidratación y opacidad de la dermis.

9.- Carnes. Cuando un animal no se cría con alimentos naturales, los químicos que se utilizan para alimentarlo pueden dañarnos después de consumir la carne. Los productos químicos que se quedan en el tejido animal  generan desequilibrios hormonales que detonan acné e inflamación cutánea.

10.- Alimentos procesados. Aportan una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que generan deshidratación cutánea y favorece la aparición de arrugas.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!