La importancia de los antioxidantes

10 alimentos con propiedades antioxidantes y cómo prepararlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Hoy hablaremos de alimentos con propiedades antioxidantes para que los incluyas en tu dieta y alcances un balance de nutrientes.

  1. Moras. Las moras son una de las frutas que más antioxidantes aporta a nuestro organismo, concretamente es rica en antocianina y pterostillbene. Una manera rica de comerlas es haciendo una gelatina de zarzamoras o bien en una malteada Cambridge sabor frutos rojos.
  1. Arándanos.  Son bajos en sodio, libres de grasa y ricos en fibra. También tienen una función astringente, diurética y son ricos en vitamina C. Se pueden consumir deshidratados, en una buena ensalada o con yogurt natural.
  1. Manzana. Es el único fruto que puede comer casi todas las personas y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. Se puede comer cruda, cocida, o combinada con otros alimentos, pruébala picada en ensalada
  1. Té Verde. Contiene entre un 2% a 4% de cafeína te mantiene en estado de alerta. También, los antioxidantes y otras sustancias químicas en el té verde pueden ayudar a proteger el corazón y vasos sanguíneos. Tómalo por las mañanas caliente y sin azúcar.
  1. Vino. Se han hecho estudios donde se ha visto que el consumo de vino activa al gen SIRT1, que impide la formación de nuevas células de grasa y ayuda a movilizar las ya existentes. La dosis diaria óptima es 1 copa de alcohol  ó 40 ml al día.
  1. Espárragos. Algunos estudios han demostrado que el consumo frecuente y permanente de los espárragos contribuye positivamente en la prevención del cáncer. En consecuencia es recomendable su habituación en la dieta. Cómelos con ½ cda de aceite de oliva y vinagre balsámico.
  1. Alcachofa. Contiene Inulina la cual ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre. Esta propiedad la convierte en un alimento muy recomendable para los diabéticos ya que disminuye el nivel de azúcar en sangre. Intenta hacer una crema de alcachofa o bien en una rica ensalada.
  1. Ciruela pasa. Contienen gran cantidad de fibra, minerales y antioxidantes siendo un remedio natural y largamente usado para casos de estreñimiento moderado. Cómelas solas o con yogurt natural.
  1. Uvas. Son ricas en potasio y magnesio, minerales que intervienen en la contracción de los músculos y del corazón. Una manera de disfrutarlas es haciendo jugo de uva o solas como botana.
  1. Frijoles. Son una rica fuente de proteínas e hidratos de carbono, además de ser una buena fuente de vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina. Cómelos en una sopa o bien como guarnición de tu porción de proteína. De hecho combinarlos con cereales aumenta su biodisponibilidad en el cuerpo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete y recibe el mejor contenido semanalmente!

Obtén tu Recetario completemente ¡GRATIS!

¡Conoce a los ganadores del concurso Slimmer 2018!